Sensei

El sensei es un venerado maestro que imparte lecciones sobre la unidad de la mente, el cuerpo y el espíritu junto con correcciones ocasionales, sutiles y rápidas. En vez de usar la sabiduría sólo en su propio beneficio, la usa para mejorar a quienes le rodean.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Habilidades

[PZO1118]

El sensei obtiene Diplomacia, Lingüística y todas las habilidades de Saber como habilidades de clase.

1° - Consejo

[PZO1118]

El consejo del sensei es idéntico a la interpretación de bardo (usando oratoria) y le permite inspirar valor a 1° nivel, inspirar competencia a 3° nivel, e inspirar grandeza a 9° nivel, como un bardo del nivel del sensei y con un número de asaltos al día igual a su nivel más su modificador por Sabiduría (mínimo 1). Esta aptitud sustituye Ráfaga de golpes, Movimiento rápido y Evasión mejorada.

Reemplazados

 

2° - Golpe intuitivo

[PZO1118]

A 2° nivel, el sensei puede usar su bonificador por Sabiduría en lugar de su Fuerza o Destreza en las tiradas de ataque y pruebas de maniobras de combate con impactos sin arma o armas de monje. Esta aptitud sustituye a Evasión y a la dote adicional obtenida a 2° nivel.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Evasión.

6° - Sabiduría mística

[PZO1118]

A 6° nivel, el sensei puede usar su aptitud de Consejo cuando gasta puntos de su reserva de ki para activar una aptitud de clase (usando las acciones que cada una requiere) y hacer que esa aptitud afecte a todos los aliados a menos de 30 pies (9 m) en vez de a sí mismo (gastando puntos de su reserva de ki una vez, no para cada objetivo).

A 12° nivel, en vez de eso el sensei puede gastar 1 punto de su reserva de ki (como acción rápida) mientras usa Consejo para otorgar a un único aliado a menos de 30 pies (9 m) las aptitudes evasión, movimiento rápido, salto vertical, pureza corporal o caída lentificada. A 18° nivel, el sensei puede gastar 2 puntos para otorgar una de las aptitudes indicadas arriba a todos los aliados a menos de 30 pies (9 m), o cuerpo diamantino, alma diamantina o evasión mejorada a un único aliado a menos de 30 pies (9 m). Estas aptitudes funcionan al nivel del sensei y duran 1 asalto. Esta aptitud sustituye las dotes adicionales del 6°, 12° y 18° nivel.