Los sohei son maestros del caballo y la caza, unos soldados monásticos igual de adeptos al combate a pie o a lomos de una montura. Aunque son hábiles con las técnicas sin armas, muchos sohei prefieren armas que pueden usar mientras montan a caballo o contra otros caballos.
El sohei es competente con todas las armas sencillas y marciales y con armadura ligera.
El sohei puede elegir dotes de combatir desde una montura como dotes adicionales.
A 1° nivel, el sohei siempre puede actuar en un asalto de sorpresa incluso si no detecta a sus enemigos, pero sigue estando desprevenido hasta que actúa. Además el sohei obtiene un bonificador a las tiradas de iniciativa igual a la mitad de su nivel de monje. A 20° nivel, la tirada de iniciativa del sohei es automáticamente un 20 natural. Esta aptitud sustituye a Puñetazo aturdidor.
Reemplaza a: Puñetazo aturdidor.
El daño del impacto sin arma del sohei no se incrementa en el 4° nivel ni en los niveles subsiguientes.
A 4° nivel, el sohei puede gastar 1 punto de su reserva de ki para conceder a su montura una cantidad de puntos de golpe temporales igual a su nivel durante 1 hora por nivel. Además, mientras el sohei y su montura estén adyacentes (incluido mientras monta), la montura obtendrá cualquiera de las siguientes aptitudes que tenga el sohei bonificador a la CA, alma diamantina, evasión, salto vertical, evasión mejorada, impacto ki (mientras el sohei tenga al menos 1 punto en su reserva de ki), yo perfecto y mente en calma. Cuando el sohei gasta puntos de la reserva de ki, su montura obtiene los mismos beneficios que él. Esta aptitud sustituye a Movimiento rápido y daño sin arma mejorado.
Reemplaza a: Movimiento rápido.
A 4° nivel, como acción rápida, puede gastar 1 punto de su reserva de ki para conceder a cualquier arma que empuña (incluido Impacto sin arma) un bonificador +1 por mejora a las tiradas de ataque y daño, que se incrementa en +1 por cada cuatro niveles más allá del 4° hasta un bonificador máximo de +5 a 20° nivel, hasta el final de su siguiente turno. Esta aptitud sustituye a caída ralentizada y Paso abundante.
Reemplaza a: Paso abundante.
A 6° nivel, el sohei obtiene entrenamiento en armas en uno de los grupos de armas siguientes, igual que el rasgo de clase del guerrero: arcos, armas arrojadizas, armas de asta, armas de monje, ballestas o lanzas. Puede elegir un grupo de armas adicional por cada seis niveles más allá del 6°, hasta un máximo de tres a 18° nivel. El sohei puede usar ráfaga de golpes e impacto ki con cualquier arma en la que tenga entrenamiento. Esta aptitud sustituye a Pureza corporal, Cuerpo diamantino, Palma temblorosa, Cuerpo eterno y lengua del sol y la luna.
Reemplaza a: Cuerpo eterno, Pureza corporal, Cuerpo diamantino y Palma temblorosa.
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