Cuando se enfrenta al mal, lo primero que empuña el escudo sagrado no es su arma, sino su leal escudo. Con su fe, puede proteger a los demás del peligro.
A 1° nivel, el escudo sagrado puede recurrir a los poderes del bien para defenderse a sí mismo y a sus aliados contra el mal. Esta aptitud funciona como castigar el mal, excepto en que el paladín no obtiene beneficios a las tiradas de ataque o daño contra el objetivo. En vez de eso, cualquier ataque que hace el objetivo contra los aliados que se encuentran a menos de 10 pies (3 m) del paladín inflige la mitad de daño. Los ataques contra el paladín infligen todo el daño, pero éste obtiene un bonificador por desvío a la CA igual a su bonificador por Carisma (si lo tiene). Este bonificador se incrementa en +1 por cada cuatro niveles de paladín (hasta un máximo de +6 a 20° nivel). Como con castigar el mal, si el paladín tiene como objetivo a una criatura que no es maligna, su aptitud bastión del bien se gasta sin ningún efecto. Las dotes, aptitudes y similares que incrementan el número de usos de castigar el mal al día también incrementan los usos del escudo sagrado de bastión del bien al día. Esta aptitud sustituye a Castigar el mal.
Reemplaza a: Castigar el mal.
A 4° nivel, el escudo sagrado puede canalizar su fe a través del escudo, protegiendo a los aliados cercanos. Todos los aliados adyacentes al paladín obtienen un bonificador por escudo igual al bonificador por escudo del propio escudo sagrado, incluyendo cualquier incremento debido al bonificador por mejora del escudo. Este bonificador no se apila con ningún bonificador de escudo existente. El propio paladín irradia luz como un conjuro de luz mientras dura esta aptitud. A 11° nivel, esta protección se expande para cubrir a cualquier aliado a menos de 10 pies (3 m) y la potencia de la luz se incrementa a la del efecto del conjuro luz del día. A 20° nivel, cualquier aliado que se encuentra a menos de 20 pies (6 m) está protegido. Esta aptitud gasta dos usos de la imposición de manos del escudo sagrado, y los efectos duran 3 asaltos más un número de asaltos igual a su bonificador por Carisma (si lo tiene). Esta aptitud sustituye a Canalizar energía positiva.
Reemplaza a: Canalizar energía positiva.
A 5° nivel, en vez de formar un vínculo divino con su arma o una montura, el Escudo sagrado lo forma con su escudo. Como acción estándar, el Escudo sagrado puede mejorar su escudo recurriendo a la ayuda de un espíritu celestial. Este vínculo dura 1 minuto por nivel de paladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que el escudo despida luz como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede un bonificador +1 por mejora al escudo. Por cada tres niveles más allá del 5°, el escudo obtiene otro bonificador +1 por mejora, hasta un máximo de +6 a 20° nivel. Estos bonificadores pueden añadirse al escudo, apilándose con los bonificadores por mejora existentes hasta un máximo de +5, o se pueden usar para añadir cualquiera de las aptitudes especiales de armadura: cegadora, desviar flechas, fortificante (cualquiera), golpeadora, reflectante y resistente a conjuros (cualquiera). La mejora reflectante puede usarse una vez cada ocasión que el Escudo sagrado utiliza su vínculo divino. Añadir estas aptitudes especiales consume una cantidad de bonificador igual al modificador al precio base. Estos bonificadores se añaden a cualquier propiedad que ya tiene el escudo, pero las aptitudes especiales duplicadas no confieren ningún beneficio adicional. Si el escudo no es mágico, se debe añadir al menos un bonificador +1 por mejora antes de que se puedan aplicar aptitudes especiales. El bonificador y las aptitudes especiales concedidas por el espíritu se determinan al llamarle y no se pueden cambiar hasta que se le llama de nuevo. El espíritu celestial no concede bonificadores si quien usa el escudo es alguien diferente al Escudo sagrado, pero vuelve a concederlos si el Escudo sagrado lo recupera. El Escudo sagrado puede usar esta aptitud una vez al día a 5° nivel, y una vez adicional al día por cada cuatro niveles más allá del 5°, hasta un máximo de cuatro veces al día a 17° nivel.
Si un escudo que contiene un espíritu celestial es destruido, el Escudo sagrado pierde el uso de esta aptitud durante 30 días, o hasta que obtiene un nivel, lo que ocurre antes. Durante dicho periodo, sufre un penalizador -1 a la CA y a las tiradas de salvación.
A 11° nivel, el radio del Bastión del bien del Escudo sagrado se incrementa a 20 pies (6 m). Esta aptitud sustituye al Aura de justicia.
Reemplaza a: Aura de justicia.
A 20° nivel, el Escudo sagrado y los aliados que se encuentran a menos de 20 pies (6 m) obtienen regeneración 10 contra el objetivo de la aptitud Bastión del bien (una regeneración que es superada por cualquier daño no causado por el objetivo). Esta aptitud sustituye a Campeón sagrado.
Reemplaza a: Campeón sagrado.
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• Drow |
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