Defensor divino

Algunos paladines se ven a sí mismos como la última línea de defensa entre las abarrotadas hordas del mal y la gente inocente que intenta ganarse la vida en un mundo duro e implacable. Estos defensores dedican su vida a proteger a los demás y a enfrentarse a enemigos que el hombre corriente ni siquiera sabe que existen. Para ayudarles en su sagrada misión, tienen poderes especiales para protegerse a sí mismos y a quienes les rodean. El defensor divino tiene los siguientes rasgos de clase.

Clase

 

Aptitudes

 

3° - Defensa compartida

[PZO1115]

A 3° nivel y como acción estándar, un defensor divino puede gastar un uso de su aptitud de imposición de manos para conceder a todos los aliados adyacentes (incluyendo paladines) un bonificador. A 3° nivel, los aliados adyacentes obtienen un bonificador +1 sagrado a su CA, a su DMC y a sus tiradas de salvación. Estos bonificadores duran tantos asaltos como el modificador por Carisma del defensor divino. A 9° y a 15° nivel, este bonificador se incrementa en +1. A 6° nivel, estos bonificadores se conceden a todos los aliados que se encuentran a 10 pies (3 m) o menos, y los aliados que tienen menos de 0 pg y que están en este área se estabilizan automáticamente. A 12° nivel, estos bonificadores se conceden a todos los aliados que se encuentran a 15 pies (4,5 m) o menos, y los aliados que están en este área son inmunes al daño por sangrado. A 18° nivel, estos bonificadores se conceden a todos los aliados que se encuentran a 20 pies (6 m) o menos, y los aliados que están en este área obtienen una probabilidad del 25% de negar cualquier ataque furtivo o golpe crítico dirigido contra ellos. Esta aptitud no se apila con la probabilidad proporcionada por las aptitudes especiales de una armadura fortificante leve, moderada o intensa. Estos bonificadores son acumulativos entre sí y los aliados sólo se benefician de estos bonificadores mientras se encuentran en el área indicada. Esta aptitud sustituye a merced.

5° - Vínculo divino

[PZO1115]

A 5° nivel, en lugar de crear un vínculo divino con su arma o con su montura, un defensor divino puede crear un vínculo con su armadura. Como acción estándar, un defensor divino puede mejorar su armadura pidiendo la ayuda de un espíritu celestial durante 1 minuto por nivel de paladín. Cuando se le llama, el espíritu hace que la armadura desprenda luz como una antorcha. A 5° nivel, el espíritu concede a la armadura un bonificador +1 por mejora y por cada 3 niveles a partir del 5°, la armadura obtiene otro bonificador por mejora +1, hasta un máximo de +6 a 20° nivel. Estos bonificadores pueden añadirse a la armadura, apilándose con modificadores existentes hasta un máximo de +3 o pueden utilizarse para añadir cualquiera de las siguientes propiedades de armadura (los asteriscos significa que se corresponden con nuevas propiedades de armadura descritas en el capítulo 7): campeona*, fantasmal, fortificante intensa, fortificante leve, fortificante moderada, de invulnerabilidad, resistente a conjuros (13, 15, 17 o 19). Añadir estas propiedades consume una cantidad de bonificador igual al coste de la propiedad (consulta la tabla 15-4 de las Reglas Básicas). Además, estos bonificadores se pueden gastar al coste indicado para añadir cualquiera de las siguientes propiedades de armadura: justa, por un bonificador +4, resistente a la energía por un bonificador +3 o resistente a la energía mejorada por un bonificador +5. Estos bonificadores se añaden a cualquier propiedad que ya tiene la armadura, pero las aptitudes duplicadas no se apilan. Si la armadura no es mágica, hay que añadirle por lo menos un bonificador +1 por mejora antes de cualquier otra propiedad. Los bonificadores y las propiedades concedidas por el espíritu se determinan cuando éste es llamado, y no pueden cambiarse hasta que se le llama de nuevo. El espíritu celestial no impartirá bonificador alguno si la armadura la viste cualquiera que no sea el defensor divino, pero volverá a conceder los bonificadores si éste vuelve a vestir la armadura. Un defensor divino puede utilizar esta aptitud 1 vez al día a 5° nivel, y 1 vez adicional al día por cada 4 niveles a partir del 5°, hasta un total de 4 veces al día a 17° nivel.

Si una armadura ligada a un espíritu celestial es destruida, el defensor divino pierde el uso de esta aptitud durante 30 días o hasta que sube de nivel, lo que suceda antes. Durante este período, el defensor divino sufre un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque y de daño con armas.