Bandido

Los bandidos, forajidos y bandoleros afinan su arte junto a los caminos y pasos del mundo, donde pueden aparecer de entre las sombras y asaltar a los viajeros. Los bandidos suelen tener habilidades variadas, a veces similares a las de los guardabosques, pero sus tácticas siempre tratan sobre la sorpresa seguida por la intimidación, con la clara amenaza de la fuerza bruta si la intimidación no funciona. Pero no todos los bandidos son matones despiadados. También existen quienes se convierten en proscritos en oposición a tiranos u opresores similares. Estos bandidos tienen como objetivo el statu quo y distribuyen sus botines entre las necesitadas manos de los plebeyos.

Clase

 

Aptitudes

 

4° - Emboscar

[PZO1118]

A 4° nivel, el bandido tiene una gran habilidad en el arte de las emboscadas. Cuando actúa en el asalto de sorpresa, puede emprender una acción de movimiento, una acción estándar y una acción rápida, no sólo una acción de movimiento o una acción estándar. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Esquiva asombrosa.

8° - Golpe temible

[PZO1118]

A 8° nivel, el bandido puede aterrorizar a un oponente con un solo golpe. Un número de veces al día igual a su modificador por Carisma (mínimo 1), cuando un bandido confirma un impacto crítico e inflige daño de ataque furtivo a un oponente, puede elegir que el oponente quede asustado durante un número de asaltos igual a su modificador por Carisma (mínimo 1). No puede usar esta aptitud en conjunción con una dote de crítico. Esta aptitud sustituye a Esquiva asombrosa mejorada.

Reemplazados

 

1° - Talentos avanzados

[PZO1118]

Los siguientes talentos avanzados de pícaro complementan el arquetipo del bandido: