Maestro del cuchillo

El maestro del cuchillo es un asesino entrenado que se especializa en el combate cerrado y en el ir y venir de las armas blancas. En sus manos, las dagas y otras armas de hoja ligera se convierten en instrumentos mortales.

Clase

 

Aptitudes

 

1° - Hoja oculta

[PZO1118]

El maestro del cuchillo añade la mitad de su nivel a las pruebas de Juego de manos para esconder una hoja ligera. Esta aptitud sustituye a Encontrar trampas.

Reemplazados

 

Reemplaza a: Encontrar trampas.

1° - Puñalada furtiva

[PZO1118]

El maestro del cuchillo concentra su aptitud de infligir daño de ataque furtivo con las dagas y armas similares hasta tal punto que inflige más daño furtivo con tales armas, a expensas de los ataques furtivos con otras armas. Cuando lleva a cabo un ataque furtivo con una daga, kerambit, kukri, puñal, cuchillo de estrella o daga partespadas (Guía del jugador avanzada, pág. 178), usa el d8 para tirar el daño furtivo en vez del d6. Para los ataques furtivos con otras armas usa el d4 en vez del d6. Por otra parte, esta aptitud es idéntica al ataque furtivo, y suplementa dicha aptitud.

3° - Sentir los filos

[PZO1118]

A 3° nivel, el maestro del cuchillo es tan hábil en el combate con hojas ligeras que obtiene un bonificador +1 por esquiva a la CA contra ataques que le hagan con hojas ligeras. Este bonificador se incrementa en +1 por cada tres niveles, hasta un máximo de +6 a 18° nivel. Esta aptitud sustituye a Sentido de las trampas.

Reemplazados

 

1° - Talentos de pícaro

[PZO1118]

Los siguientes talentos de pícaro complementan el arquetipo del maestro del cuchillo:

1° - Talentos avanzados

[PZO1118]

Los siguientes talentos avanzados de pícaro complementan el arquetipo del maestro del cuchillo: