El pirata va más allá de los confines de su país y su rey para cometer sus delitos en alta mar. Sólo jura lealtad a su barco y a su capitán (o incluso ni eso) y vive una vida sin ley entre las olas, asaltando barcos y costas cómo y cuándo le place.
A 1° nivel, el pirata es un experto en moverse por barcos, botes y naves similares. Obtiene la dote Piernas de marinero como dote adicional, incluso si no cumple los prerrequisitos. Esta aptitud sustituye a Encontrar trampas.
Reemplaza a: Encontrar trampas.
A 2° nivel, el pirata incorpora los mástiles, aparejos, cuerdas, velas y otras estructuras del barco a su estilo de combate. Siempre que viste armadura ligera o ninguna armadura y cuando lucha en un entorno donde hay tales estructuras, el pícaro las incorpora a su movimiento, y no tiene por qué moverse en línea recta al llevar a cabo un ataque de carga o una maniobra de combate de embestida. Cuando ha completado su ataque o maniobra, puede reposicionarse. Inmediatamente tras realizar la carga o la embestida, puede moverse 5 pies (1.5 m) como acción gratuita, incluso si la carga termina en su turno. Este movimiento no provoca ataques de oportunidad. Esta aptitud sustituye al talento de pícaro de 2° nivel.
Los piratas son gente firme. A 3° nivel, el pirata obtiene un bonificador +1 a las tiradas de salvación contra efectos enajenadores y de miedo. Este bonificador se incrementa en +1 por cada tres niveles, hasta un máximo de +6 a 18° nivel. Esta aptitud sustituye a Sentido de las trampas.
Reemplaza a: Sentido de las trampas.
Los siguientes talentos de pícaro complementan el arquetipo del pirata:
Los siguientes talentos avanzados de pícaro complementan el arquetipo del pirata:
Descripción de las Razas |
Razas básicas |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Razas destacadas |
• Aasimar |
• Félido |
• Dhampiro |
• Drow |
• Buscador |
• Goblin |
• Hobgoblin |
• Efrítido |
• Kóbold |
• Orco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Clases Híbridas |
• Arcanista |
• Cazador |
• Chamán |
• Escaldo |
• Espadachín |
• Exterminador |
• Investigador |
• Pugilista |
• Rabioso de sangre |
• Sacerdote de guerra |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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