Discípulo del dragón

Dado que se cuentan entre las criaturas más antiguas, poderosas, y caprichosas de las que existen, los dragones de vez en cuando tienen escarceos con mortales que no sospechan su auténtica naturaleza, o bien tienen descendencia con individuos excepcionales. Igualmente, el gran poder que poseen dichas criaturas ha intrigado durante mucho tiempo a los magos y a los alquimistas, que han buscado diversos medios mágicos de infundir su cuerpo con poder dracónico. Como resultado, la sangre de los dragones corre por las venas de muchas razas. Para algunos, esta herencia se manifiesta como un linaje sortílego y como una predilección por la magia; para otros, sin embargo, el poder de sus antepasados dracónicos se convierte en una obsesión.

Los lanzadores de conjuros que abrazan su herencia dracónica y aprenden a canalizar sus aptitudes, pueden convertirse en discípulo del dragón, temibles guerreros que poseen, no sólo el repertorio de un Hechicero consumado, sino también la aptitud de desatar el furioso poder de los dragones sobre sus enemigos. Conforme los discípulos del dragón descubren el poder de sus antepasados, pueden aprender a escupir fuego, a volar con alas de reptil y, en el pináculo de sus habilidades, adoptar forma de dragón. Aunque son raros, los discípulos del dragón pueden hallarse en cualquier país en el que los dragones interaccionan con los mortales.

Rol

Con la magia de una clase lanzadora de conjuros a su disposición, los discípulos del dragón pueden adoptar el rol típico de un usuario de la magia, entorpeciendo el movimiento del enemigo, y lanzando conjuros dañinos a sus oponentes. Sin embargo, las aptitudes dracónicas del discípulo del dragón convierten en aún más formidables a estos versátiles lanzadores de conjuros, que pueden utilizar su arma de aliento y su capacidad de volar para destruir directamente a sus enemigos.

Alineamiento

Los discípulos del dragón pueden ser de cualquier alineamiento, aunque tienden más a ser caóticos que legales. Quienes adoptan los rasgos de los dragones cromáticos, como los bestiales dragones blancos y los temibles dragones rojos, tienen propensión al mal. De la misma manera, quienes tienden hacia los dragones metálicos, como por ejemplo los estoicos dragones de oropel y los caballerosos dragones de oro, son a menudo de alineamientos buenos.

Dado de golpe

1d12

Requisitos

Para convertirse en un discípulo del dragón, un personaje debe reunir los criterios siguientes.

Razas

Cualquiera que no sea dragón.

Habilidades

Saber (Arcano) 5 rangos.

Idiomas

Dracónico

Lanzamiento de conjuros

Aptitud para lanzar conjuros arcanos de 1° nivel sin preparación. Si el personaje tiene niveles de Hechicero debe poseer el linaje dracónico. Si el personaje sube de nivel de Hechicero después de adoptar esta clase, debe ceñirse al linaje dracónico.

Habilidades de clase


Tabla de clase

Nivel
Ataque base
Salv. Fortaleza
Salv. Reflejos
Salv. Voluntad
Especial
Conjuros diarios
+0
+1
+0
+1
Sangre de dragón y Incremento de armadura natural (+1).
-
+1
+1
+1
+1
Impulso de característica (Fuerza +2), Dote de linaje y Mordisco de dragón.
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+2
+2
+1
+2
Arma de aliento.
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+3
+2
+1
+2
Incremento de armadura natural (+1) y Impulso de característica (Fuerza +2).
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+3
+3
+2
+3
Dote de linaje y Sentido ciego 30 pies (9 m).
-
+4
+3
+2
+3
Impulso de característica (Constitución +2).
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+5
+4
+2
+4
Incremento de armadura natural (+1) y Forma de dragón (1/día).
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+6
+4
+3
+4
Impulso de característica (Inteligencia +2) y Dote de linaje.
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente
+6
+5
+3
+5
Alas.
-
10°
+7
+5
+3
+5
Sentido ciego 60 pies (18 m) y Forma de dragón (2/día).
+1 nivel de una clase lanzadora de conjuros arcanos existente

Rasgos de clase

Estos son los rasgos de clase del Discípulo del dragón.

Competencia con armas y armaduras

Los discípulos de dragón no obtienen competencia alguna con armas o armaduras.

Conjuros por día

A los niveles indicados, un discípulo del dragón obtiene nuevos conjuros por día como si hubiera subido de nivel en una clase lanzadora de conjuros arcanos a la que perteneciera antes de añadir la clase de prestigio. Sin embargo, no obtiene los beneficios que un personaje de dicha clase hubiera obtenido, excepto conjuros adicionales por día, conjuros conocidos (si es un lanzador espontáneo), y un nivel efectivo incrementado de lanzamiento de conjuros. Si un personaje pertenece a más de una clase lanzadora de conjuros arcanos antes de convertirse en discípulo del dragón, debe decidir a qué clase suma el nuevo nivel, a efectos de determinar los conjuros por día.

Sangre de dragón

Un discípulo del dragón suma su nivel a sus niveles de Hechicero al determinar los poderes obtenidos de su linaje. Si no tiene niveles de hechicero, en su lugar obtiene poderes de linaje del linaje dracónico, utilizando su nivel de discípulo del dragón como nivel de Hechicero para determinar los bonificadores obtenidos. Debe escoger un tipo de dragón al obtener su primer nivel en esta clase, y dicho tipo debe ser el mismo que su tipo de hechicero. Esta actitud no concede conjuros adicionales al Hechicero a menos que posea espacios de conjuro de un nivel apropiado. Dichos conjuros adicionales se conceden automáticamente si el Hechicero obtiene espacios de conjuro del nivel del conjuro.

Incremento de armadura natural (Ex)

Conforme su piel se hace más gruesa, un discípulo del dragón se parece más y más al aspecto físico de su progenitor. En los niveles 1°, 4° y 7°, un discípulo del dragón obtiene un incremento de su armadura natural (si la tiene), tal y como se indica en la tabla de clase. Estos bonificadores de armadura se apilan.

Impulso de característica (Ex)

conforme un discípulo del dragón sube de nivel en esta clase de prestigio, sus puntuaciones de característica se incrementan tal y como se indica en la tabla de clase. Los incrementos se apilan, y se obtienen como si fuera a través de una subida de nivel.

Dote de linaje

Al llegar a 2° nivel, y cada 3 niveles subsiguientes, un discípulo del dragón obtiene una dote adicional, a escoger de la lista de dotes adicionales del linaje dracónico.

Mordisco de dragón (Ex)

A 2° nivel, cada vez que el discípulo del dragón utiliza su linaje para hacer crecer unas garras, también obtiene un ataque de mordisco. Este es un ataque principal natural que inflige 1d6 pg de daño (1d4 si el discípulo es Pequeño), más vez y media su modificador por Fuerza. Al llegar a 6° nivel, el mordisco también inflige 1d6 pg de daño por energía, cuyo tipo viene determinado por el linaje del discípulo del dragón.

Arma de aliento (Sb)

A 3° nivel, un discípulo del dragón obtiene el poder de linaje Arma de aliento, incluso si su nivel aún no se lo concedería. Una vez su nivel es lo suficientemente alto como para obtener esta aptitud a través de su linaje, el discípulo del dragón obtiene 1 uso adicional de su arma de aliento/día. El tipo y la forma del arma de aliento dependen del tipo de dragón escogido por el discípulo, tal y como se detalla en la descripción del linaje de Hechicero Dracónico.

Sentido ciego (Ex)

A 5° nivel, el discípulo del dragón obtiene sentido ciego con un alcance de 30 pies (9 m). Utilizando sentidos no visuales, el discípulo del dragón se da cuenta de cosas que no puede ver. Por lo general no necesita llevar a cabo pruebas de Percepción para darse cuenta de la presencia de criaturas que se encuentran dentro del alcance de su sentido ciego, ni para señalar su posición, mientras tenga línea de efecto a dichas criaturas.

Cualquier oponente al que el discípulo del dragón no pueda ver sigue teniendo ocultación total de él, y existe la probabilidad de fallo normal al atacar a enemigos que disponen de ocultamiento. La visibilidad sigue afectando el movimiento de una criatura con sentido ciego, que no dispone de su bonificador por Destreza a la Clase de armadura contra ataques de criaturas a las que no puede ver. A 10° nivel, el rango de esta aptitud se incrementa a 60 pies (18 m).

Forma de dragón (St)

A 7° nivel, un discípulo del dragón puede adoptar forma de dragón, aptitud que funciona como Forma de dragón I. A 10° nivel, funciona como Forma de dragón II, y el discípulo del dragón puede utilizarla 2 veces/día. Su nivel de lanzador para este efecto es igual a sus niveles efectivos de Hechicero para su linaje Dracónico. Siempre que lanza forma de dragón, debe adoptar la forma de un dragón del mismo tipo que su linaje.

Alas (Sb)

A 9° nivel, un discípulo del dragón obtiene el poder de linaje Alas, incluso si su nivel todavía no concede dicho poder. Una vez su nivel es lo suficientemente alto como para conceder esta aptitud a través del linaje, la velocidad del discípulo del dragón se incrementa a 90 pies (27 m).