Mientras que muchos combatientes feroces pueden acceder a una profunda reserva de furia oculta, los rabiosos de sangre tienen un poder intrínseco que hierve en su interior. Como los hechiceros, las venas de los rabiosos de sangre se llenan de poder arcano. Mientras los hechiceros utilizan este poder para lanzar conjuros, los rabiosos de sangre entran en un estado alterado en el que su línea de sangre se manifiesta, donde los ecos de su extraña ascendencia arremeten con un poder devastador. En estos estados, los rabiosos de sangre pueden lanzar algunos conjuros arcanos instintivamente. La magia del rabioso de sangre es tan rápida, violenta y aparentemente imparable como su destreza física.
Maestros del campo de batalla, los rabiosos desatan una carnicería aterradora sobre sus enemigos utilizando sus linajes y su destreza en el combate. El lugar del rabioso de sangre está en el frente, justo en la cara de sus enemigos, proporcionando una tremenda fuerza marcial reforzada por un rastro de magia arcana.
Cualquiera.
1d10
3d6 x 10 po. Además, cada personaje comienza el juego con equipo valorado en 10 po o menos.
Las habilidades de clase del Rabioso de sangre son: Acrobacias, Artesanía, Conocimiento de conjuros, Intimidar, Montar, Nadar, Percepción, Saber (Arcano), Supervivencia, Trato con animales y Trepar.
3 + Modificador de Inteligencia.
Ataque base | Especial | ||||||||||||||
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+1 | Linaje, Furia de sangre, Movimiento rápido y Poder de linaje. | ||||||||||||||
+2 | Esquiva asombrosa. | ||||||||||||||
+3 | Santuario de sangre. | ||||||||||||||
+4 | Lanzamiento de conjuros de sangre, Abstención de materiales y Poder de linaje. | ||||||||||||||
+5 | Esquiva asombrosa mejorada. | ||||||||||||||
+6/+1 | Dote de linaje. | ||||||||||||||
+7/+2 | Reducción de daño 1/— y Conjuro de linaje. | ||||||||||||||
+8/+3 | Poder de linaje. | ||||||||||||||
+9/+4 | Dote de linaje. | ||||||||||||||
+10/+5 | Reducción de daño 2/— y Conjuro de linaje. | ||||||||||||||
+11/+6/+1 | Furia de sangre mayor. | ||||||||||||||
+12/+7/+2 | Poder de linaje y Dote de linaje. | ||||||||||||||
+13/+8/+3 | Reducción de daño 3/— y Conjuro de linaje. | ||||||||||||||
+14/+9/+4 | Voluntad indomable. | ||||||||||||||
+15/+10/+5 | Dote de linaje. | ||||||||||||||
+16/+11/+6/+1 | Reducción de daño 4/—, Poder de linaje y Conjuro de linaje. | ||||||||||||||
+17/+12/+7/+2 | Furia de sangre incansable. | ||||||||||||||
+18/+13/+8/+3 | Dote de linaje. | ||||||||||||||
+19/+14/+9/+4 | Reducción de daño 5/—. | ||||||||||||||
+20/+15/+10/+5 | Furia de sangre poderosa y Poder de linaje. |
Estos son los rasgos de clase del Rabioso de sangre.
Los rabiosos de sangre son competentes con todas las armas sencillas y marciales, armaduras ligeras, armaduras intermedias y escudos (excepto los escudos páves). Un rabioso de sangre puede lanzar conjuros de rabioso de sangre mientras lleva una armadura ligera o una armadura intermedia sin incurrir en la probabilidad normal de fallo de conjuro arcano (ver Conjuros arcanos y armadura). Esto no afecta la probabilidad de fallo de conjuro arcano para conjuros arcanos recibidos de otras clases. Al igual que otros lanzadores de conjuros arcanos, un rabioso de sangre que lleva una armadura pesada o empuña un escudo incurre en una posibilidad de fallo de conjuro arcano si el conjuro en cuestión tiene componentes somáticos.
A nivel 4, un rabioso de sangre adquiere la capacidad de lanzar un pequeño número de conjuros arcanos extraídos de la lista de Conjuros de Rabioso de sangre. Para aprender o lanzar conjuros, un rabioso de sangre debe tener una puntuación de Carisma de al menos 10 + el nivel del conjuro. Puede lanzar conjuros que conoce sin prepararlos con anticipación. La CD de la tirada de salvación contra el conjuro de un rabioso de sangre es 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del rabioso de sangre.
Al igual que otros lanzadores de conjuros, un rabioso de sangre solo puede lanzar un cierto número de conjuros de cada nivel por día. Su asignación diaria básica de conjuros se da en su tabla. Además, obtiene conjuros adicionales al día si tiene una puntuación de Carisma elevada (consulta esta tabla).
El rabioso de sangre no necesita preparar estos conjuros por adelantado; puede lanzar cualquier conjuro que conozca en cualquier momento, suponiendo que aún no haya agotado su asignación de conjuros por día para el nivel del conjuro.
La selección de conjuros del rabioso de sangre es limitada. A nivel 4, un rabioso de sangre conoce dos conjuros de 1° nivel a su elección. Un rabioso de sangre gana más conjuros a medida que aumenta de nivel, como se indica en la tabla Conjuros conocidos. A diferencia de los conjuros por día, la cantidad de conjuros que conoce un rabioso de sangre no se ve afectada por su puntuación de Carisma, pero sí por cualquier conjuro adicional que obtenga de su línea de sangre.
Cada rabioso de sangre tiene una fuente de magia en algún lugar de su herencia que potencia su furia de sangre, dotes adicionales y conjuros adicionales. A veces, esta fuente refleja una lejana relación sanguinea con un ser poderoso, o se debe a un evento extremo que involucra a esa criatura en algún lugar del pasado de su familia. Independientemente de la fuente, esta influencia se manifiesta de varias maneras. Un rabioso de sangre debe elegir un linaje al adquirir su primer nivel de rabioso de sangre. Una vez hecha, esta elección no se puede cambiar.
Al elegir un linaje, el alineamiento del rabioso de sangre no restringe sus elecciones. Un buen rabioso de sangre podría provenir de un linaje Abisal, un linaje Celestial podría engendrar un rabioso de sangre malvado generaciones más tarde, un rabioso de sangre de un linaje Infernal podría ser caótico, y así sucesivamente. Aunque su línea de sangre lo empodera, no dicta ni limita sus pensamientos y comportamiento.
El rabioso de sangre gana poderes de linaje en el 1° nivel, 4° nivel y cada 4 niveles a partir de entonces. Los poderes de linaje que gana un rabioso de sangre se describen en su linaje elegido. Para todos los poderes de linaje sortílegos, trata el nivel de rabioso de sangre del personaje como nivel de lanzador.
A 6° nivel y cada 3 niveles a partir de entonces, un rabioso de sangre recibe una dote adicional elegida de una lista específica para cada linaje. El rabioso de sangre debe cumplir los prerrequisitos para estas dotes adicionales.
A los niveles 7, 10, 13 y 16, un rabioso de sangre aprende un conjuro adicional derivado de su linaje. Estos conjuros se suman al número de conjuros dado en su tabla Conjuros conocidos y no se pueden cambiar por conjuros diferentes en niveles poseriores.
Si el rabioso toma niveles en otra clase que otorga un linaje, los linajes deben ser del mismo tipo, incluso si eso significa que el linaje de una de las clases debe cambiar. Sujeto a la discreción del GM, el rabioso de sangre puede cambiar su línea de sangre anterior para que se ajusten.
Ver Linajes.
La fuente de poder interno del rabioso de sangre le concede la capacidad de entrar en una furia de sangre. A nivel 1, el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre un número de asaltos al día igual a 4 + su modificador de Constitución. Cada nivel después del primero, puede mantenerla 2 asaltos adicionales al día. Los aumentos temporales de Constitución (como los obtenidos a través de furia de sangre o conjuros como Resistencia de oso) no incrementan el número total de asaltos que el rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre al día. El número total de asaltos diarios de furia de sangre se renueva tras 8 horas de descanso, aunque estas horas no es necesario que sean consecutivas.
Un rabioso de sangre puede entrar en furia de sangre como acción gratuita. Mientras permanezca en ese estado, un rabioso de sangre obtiene un bonificador +4 de moral a su Fuerza y Constitución, así como un bonificador +2 de moral a las salvaciones de Voluntad. Además, recibe un penalizador -2 a la Clase de Armadura. El incremento de Constitución proporciona al rabioso de sangre 2 puntos de golpe por Dado de Golpe, pero desaparecen cuando finaliza la furia de sangre y no se pierden los primeros como ocurre con los puntos de golpe temporales. Mientras permanezca en furia de sangre, el personaje no puede usar habilidades basadas en Carisma, Destreza o Inteligencia (excepto Acrobacias, Volar, Intimidar y Montar) ni cualquier aptitud que requiera paciencia o concentración.
Un rabioso de sangre puede finalizar su furia de sangre como acción gratuita. Cuando finaliza, queda fatigado durante un número de asaltos igual al doble del número de asaltos pasados en furia de sangre. Un rabioso de sangre no puede entrar en furia de sangre mientras esté fatigado o exhausto, pero por lo demás puede entrar en furia de sangre múltiples veces durante un único encuentro o combate. Si un rabioso de sangre queda inconsciente, su furia de sangre finaliza inmediatamente, dejándolo en peligro de muerte.
La furia de sangre cuenta como el rasgo de clase del Bárbaro de Furia a efectos de prerrequisitos de dotes, aptitudes, aptitudes de objetos mágicos y efectos de conjuros.
La velocidad terrestre de un rabioso de sangre es más rápida de lo normal para su raza en 10 pies. Este bonificador se aplica solo cuando no lleva armadura o cuando lleva armadura ligera o armadura media, y no lleva una carga pesada. Aplica este bonificador antes de modificar la velocidad del rabioso de sangre debido a la armadura que lleva o la carga que lleva. Este bonificador se acumula con cualquier otre bonificador a la velocidad base del rabioso de sangre.
A nivel 1, 4, 8, 12, 16 y 20 el rabioso de sangre obtiene un poder dado por su Linaje.
A nivel 2, un rabioso de sangre puede reaccionar al peligro antes de que sus sentidos se lo permitan hacer de forma natural. No puede tomársele desprevenido, ni pierde su bonificador por Destreza a la CA si el atacante es invisible, si bien sigue perdiendo su bonificador a la CA por Destreza si está inmovilizado. Un rabioso de sangre con esta aptitud todavía puede perder su bonificador de Destreza a la CA si su oponente utiliza con éxito la acción de finta contra él.
Si un rabioso de sangre ya posee Esquiva asombrosa debido a una clase distinta, automáticamente obtiene Esquiva asombrosa mejorada en su lugar.
A nivel 3, debido al poder de su sangre, un rabioso de sangre puede permanecer con seguridad entre los efectos de conjuros lanzados por él mismo o sus aliados. Obtiene un bonificador +2 a los tiros de salvación contra los conjuros que lance él o cualquiera de sus aliados.
A nivel 4, el rabioso de sangre obtiene la aptitud de lanzar conjuros incluso mientras permanece en Furia de sangre. También puede lanzar estos conjuros a la defensiva y puede intentar pruebas de concentración para estos conjuros mientras permanece en furia de sangre. Mientras esté en ese estado, puede lanzar y concentrarse sólo en sus conjuros de furia de sangre; los conjuros de otras clases no pueden utilizarse durante ese estado.
n el 4° nivel, el rabioso de sangre obtiene Abstención de materiales como dote adicional.
A nivel 5, un rabioso de sangre ya no puede ser flanqueado. Esta defensa niega a los pícaros (u otras clases con la capacidad de Ataque furtivo) la capacidad de atacar furtivamente al rabioso de sangre flanqueándolo, a menos que el atacante tenga al menos cuatro niveles más de Pícaro (o niveles en la clase que otorga el ataque furtivo) que los que tiene el objetivo de rabioso de sangre.
Si un personaje ya tiene esquiva asombrosa de otra clase, los niveles de las clases que otorgan esquiva asombrosa se acumulan al determinar el nivel mínimo de Pícaro requerido para flanquear al personaje.
A nivel 6, y cada 3 niveles subsiguientes, el rabioso de sangre obtiene una dote adicional, escogida de entre una lista específica para cada Linaje. El rabioso de sangre debe cumplir los prerrequisitos para estas dotes adicionales.
A nivel 7, un rabioso de sangre gana reducción de daño. Resta 1 del daño que recibe el rabioso de sangre cada vez que recibe daño de un arma o un ataque natural. A nivel 10, y cada 3 niveles a partir de entonces, esta reducción de daño aumenta en 1 punto. La reducción de daño puede reducir el daño a 0, pero no por debajo de 0.
A nivel 7, 10, 13 y 16 un rabioso de sangre aprende un conjuro adicional, derivado de su Linaje. Estos conjuros son adicionales al número de conjuros que se exponen en la tabla de Conjuros conocidos. Estos conjuros no pueden ser intercambiados por conjuros diferentes a niveles superiores.
A nivel 11, cuando un rabioso de sangre entra en Furia de sangre, el bonificador por moral a su Fuerza y Constitución aumenta a +6 y el bonificador por moral a sus salvaciones de Voluntad aumenta a +3. Además, al entrar en furia de sangre, el rabioso de sangre puede aplicar a sí mismo los efectos de un conjuro de rabioso de sangre que conozca de 2° nivel o inferior. El conjuro debe tener un alcance de contacto o personal. Si la duración del conjuro es mayor que 1 asalto, en cambio, dura lo que dure la furia de sangre. Este uso consume un espacio de conjuro de rabioso de sangre, como si hubiera lanzado el conjuro; debe tener el espacio de conjuro disponible para aprovechar este efecto.
La furia de sangre mayor cuenta como la capacidad de Furia mayor del Bárbaro a efectos de los prerrequisitos de las dotes, las aptitudesde las dotes, las aptitudes de los objetos mágicos y los efectos de los conjuros.
A nivel 14, un rabioso de sangre obtiene un bonificador de +4 a las salvaciones de Voluntad para resistir conjuros de encantamiento mientras está en Furia de sangre. Este bonificador se acumula con todos los demás, incluido el bonificador por moral a las salvaciones de Voluntad que también recibe durante su furia de sangre.
A nivel 17, un rabioso de sangre ya no se fatiga al final de su ira de sangre.
A nivel 20, cuando un rabioso de sangre entra en Furia de sangre, el bonificador por moral a su Fuerza y Constitución aumenta a +8, y el bonificador de moral a sus salvaciones de Voluntad aumenta a +4. Además, el conjuro que puede aplicarse a sí mismo al comienzo de una furia de sangre debido al rasgo de clase Furia de sangre mayor no se limita solo a conjuros de 2° nivel o inferior.