Agrandar persona

Transmutación Hechicero 1, Mago 1

Tiempo de lanzamiento

1 asalto.

Componentes

V, S, M (polvo de hierro).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m]+ 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura humanoide.

Duración

1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Fortaleza niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace crecer instantáneamente a una criatura, doblando su altura y multiplicando su peso por 8, lo que cambia la categoría de tamaño de la criatura a la inmediatamente superior. El objetivo obtiene un bonificador +2 por tamaño a la Fuerza, sufre un penalizador -2 por tamaño a la Destreza (hasta un mínimo de 1), y un penalizador -1 a las tiradas de ataque y a la CA debido a su tamaño aumentado.

Una criatura humanoide cuyo tamaño aumenta a Grande ocupa un espacio de 10 pies (3 m), y tiene un alcance natural de 10 pies (3 m).

Este conjuro no cambia la velocidad del receptor.

Si en el recinto no hay espacio suficiente para el tamaño deseado, la criatura alcanza el tamaño máximo posible, y puede llevar a cabo una prueba de Fuerza (utilizando su puntuación aumentada) para hacer reventar el recinto durante el proceso. Si falla, queda encerrado sin dañar el material que le rodea (el conjuro no puede ser utilizado para aplastar a una criatura aumentando su tamaño).

Todo el equipo que la criatura transporta o lleva encima también es agrandado por el conjuro. Las armas cuerpo a cuerpo y las armas de proyectiles afectadas por este conjuro infligen más daño (consulta Daño de las armas menudas y grandes), pero otras propiedades mágicas no se incrementan. Cualquier objeto agrandado que deja de estar en posesión de la criatura  (incluyendo un proyectil o arma arrojadiza) revierte instantáneamente a su tamaño normal, lo que implica que las armas arrojadizas causan daño normal, y que los proyectiles infligen su daño normal. Las propiedades mágicas de los objetos agrandados no aumentan con este conjuro.

Varios efectos mágicos que aumentan el tamaño no se apilan. Agrandar persona contrarresta y disipa el conjuro Reducir persona. Agrandar persona puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.