Afiladura

Transmutación Hechicero 3, Mago 3, Inquisidor 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m]+ 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 arma o 50 proyectiles, todos los cuales deben estar en contacto entre sí en el momento del lanzamiento.

Duración

10 minutos/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo, objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo, objeto).

Descripción

Este conjuro hace que un arma se considere mágicamente afilada, mejorando su capacidad para asestar golpes decisivos, al duplicar el rango de amenaza de la misma, por lo que un rango de amenaza normal pasará a ser de 19-20; uno de 19-20 pasará a ser de 17-20; y uno de 18-20 pasará a ser de 15-20. Este conjuro sólo puede lanzarse sobre armas perforantes o cortantes. Si se lanza sobre flechas o virotes de ballesta, la afiladura de cada proyectil individual finaliza en cuanto es disparado, dé o no en el blanco (a efectos de este conjuro, considera a los Shuriken como flechas, más que como armas arrojadizas).

Varios efectos que aumentan el rango de amenaza de un arma (como un conjuro de afiladura y la dote Crítico mejorado) no se apilan. No puedes lanzar este conjuro sobre un arma natural, como una garra.