Aliado de los planos menor

Conjuración (Llamada) [ver texto] Clérigo 4, Chamán 4

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (500 po en ofrendas, además del pago, ver texto), FD.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

1 elemental o ajeno convocado de hasta 6 DG.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Lanzando este conjuro, pides a tu dios que envíe hasta ti al elemental o ajeno (de hasta 6 DG) que prefiera. Si no tienes ningún dios en concreto, este conjuro es una súplica general a la que dará respuesta alguna criatura que comparta la filosofía de tu alineamiento. Si sabes el nombre de una criatura concreta, puedes pedirle que venga con sólo mencionar su nombre al lanzar el conjuro (aunque, de todas formas, podría terminar acudiendo una criatura distinta).

Puedes pedirle a la criatura que lleve a cabo una tarea para ti a cambio de un pago por tu parte. Las tareas pueden ser desde lo más simple hasta lo más complejo. Debes ser capaz de comunicarte con la criatura llamada negociar sus servicios.

La criatura llamada requiere un pago por su ayuda, que puede adoptar una gran variedad de formas, desde una donación en forma de oro u objetos mágicos a un templo aliado, hasta un regalo hecho directamente a la misma, pasando por alguna otra acción por tu parte que esté de acuerdo con su alineamiento y objetivos. Sea cual sea, el pago debe hacerse efectivo antes de que acepte llevar a cabo cualquier servicio. El regateo dura por lo menos 1 asalto, y por lo tanto las acciones de la criatura llamada dan comienzo en el asalto siguiente a su llegada.

Una tarea que requiera hasta 1 minuto por nivel de lanzador requiere un pago de 100 po/DG de la criatura llamada. Para una tarea que requiera hasta 1 hora por nivel de lanzador, la criatura requiere un pago de 500 po/DG. Una tarea a largo plazo, que representa hasta 1 día/nivel de lanzador, requiere un pago de 1.000 po/DG.

Una tarea que no implica peligro sólo requiere la mitad del pago indicado, mientras que las especialmente peligrosas pueden exigir regalos mayores. Pocas criaturas (por no decir ninguna) aceptan una tarea que parece suicida (recuerda que una criatura llamada muere realmente cuando es abatida, a diferencia de una criatura convocada). Por otra parte, si la tarea está muy relacionada con la ética de la criatura, eso puede reducir el pago a la mitad, o incluso dispensar del mismo.