Analizar esencia mágica

Adivinación Bardo 6, Hechicero 6, Mago 6, Alquimista 6, Brujo 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (una lente de oro y rubí, que debe valer 1.500po).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 objeto o criatura por nivel de lanzador.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna o Voluntad niega, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Puedes observar las auras mágicas. Cada asalto puedes examinar como acción gratuita a una única criatura u objeto visible. En el caso de un objeto mágico, averiguas cuáles son sus funciones (incluyendo cualquier maldición), cómo activarlas (si hay que hacerlo), y cuántas cargas le quedan (si utiliza cargas). En el caso de un objeto o criatura con conjuros activos sobre él, conoces cada conjuro, su efecto y su nivel de lanzador.

Un objeto atendido puede intentar una salvación de Voluntad para resistir este efecto si quien lo esgrime así lo desea. Si la salvación tiene éxito, no averiguas nada acerca del mismo, salvo lo que puedas deducir observándolo. Si supera su tirada de salvación no puede verse afectado por ningún otro conjuro de analizar esencia mágica durante 24 horas.

Analizar esencia mágica no funciona sobre un artefacto.