Atontar

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Bardo 0, Hechicero 0, Mago 0, Brujo 0, Convocador 0, Inquisidor 0, Magus 0

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (unas hebras de lana o substancia similar).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura humanoide de 4 DG como máximo.

Duración

1 asalto.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro nubla la mente de una criatura humanoide de hasta 4 DG, impidiéndole llevar a cabo acción alguna. Los humanoides de 5 DG o más no resultan afectados. Un receptor atontado no está aturdido, por lo que quienes intentan agredirle no obtienen ventajas especiales en sus ataques. Una vez una criatura ha sido atontada por este conjuro, es inmune a los efectos del mismo durante 1 minuto.