Augurio

Adivinación Clérigo 2

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (al menos 25 po de incienso), F (un juego de palillos o huesos marcados, por un valor mínimo de 25 po).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

Instantánea.

Descripción

Un augurio te revela si una acción concreta te beneficiará o perjudicará en el futuro inmediato.

La probabilidad inicial de obtener una respuesta inteligible es del 70% + 1% por nivel de lanzador, hasta un máximo del 90%; esta tirada la hace el GM en secreto. Una pregunta puede ser tan directa que el éxito sea automático, o tan vaga que sea imposible. Si el augurio tiene éxito, obtendrás una de las siguientes respuestas

  •     Dicha (si es probable que la acción tenga buenos resultados)
  •     Desdicha (si lo probable es que los tenga malos)
  •     Dicha y desdicha (si puede resultar en ambas cosas)
  •     Nada (para acciones que no tengan un resultado especialmente bueno o malo).

Si el conjuro fracasa, obtendrás el resultado "nada". Un Clérigo que obtenga la respuesta "nada" no tiene manera de averiguar si el conjuro ha resultado acertado o fallido.

El augurio sólo puede responder sobre lo que va a suceder durante la media hora siguiente, y lo que pase después no afectará en absoluto a la predicción que, de hecho, podría pasar por alto las consecuencias a largo plazo de la acción sobre la que se pregunta. Todos los augurios sobre una cuestión concreta que lleva a cabo una misma persona utilizan el mismo resultado de dado que el primero.