Atrapar el alma

Conjuración (Convocación) Hechicero 8, Mago 8, Brujo 8

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar o ver texto.

Componentes

V, S, M (una gema de 1.000 po/DG de la criatura atrapada).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura.

Duración

Permanente; ver texto.

Tirada de salvación

Permanente; ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí; ver texto.

Descripción

Este conjuro introduce la fuerza vital de una criatura (y su cuerpo material) dentro de una gema, que alberga indefinidamente al atrapado, o hasta que la piedra se rompe y la fuerza vital queda liberada, lo que también permite que el cuerpo material vuelva a formarse. Si la criatura atrapada es un ser poderoso de otro plano, se le puede pedir que lleve a cabo un servicio nada más ser liberado. De lo contrario, la criatura queda libre en cuanto alguien pone fin a su cautiverio en la gema. Dependiendo de la versión elegida, el conjuro puede ser desencadenado de una de estas dos maneras.

Finalización de conjuro: el conjuro puede completarse pronunciando su palabra final como acción estándar, igual que si estuvieras lanzando un conjuro normal al receptor. Esto permite usar la resistencia a conjuros (caso de haberla) y llevar a cabo una salvación de Voluntad para evitar el efecto. Si se pronuncia también el nombre de la criatura, la resistencia a conjuros se ignora y la CD de la salvación aumenta en 2. Si la salvación o la resistencia a conjuros tienen éxito, la gema estalla en pedazos.

Objeto desencadenante: el segundo método es más insidioso, y consiste en engañar al receptor para que acepte un objeto desencadenante inscrito con la palabra final del conjuro, momento en que el alma de la criatura queda encerrada automáticamente en la trampa. Para usar este método, tanto el nombre de la criatura como la palabra desencadenante han de inscribirse en el objeto al encantar la gema. Además, es posible situar un conjuro de Simpatía en el objeto desencadenante. Si el receptor acepta el objeto o lo toma con la mano, su fuerza vital es transferida automáticamente a la gema sin derecho a salvación ni a usar la resistencia a conjuros.