Aura mágica

Ilusión (Engaño) Bardo 1, Hechicero 1, Mago 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, F (un cuadradito de seda que debe pasarse sobre el objeto que obtendrá el aura).

Alcance

Toque.

Objetivos

1 objeto tocado, que no pese más de 5 libras (2,25 kg)/nivel.

Duración

1 día/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Alteras el aura de un objeto para que aparezca ante los conjuros de detección (y conjuros con capacidades similares) como si no fuese mágico, como si fuese un objeto mágico del tipo que especifiques, o como si estuviese bajo los efectos de un conjuro que especifiques. Si el objeto portador del aura mágica se convierte en objetivo de un conjuro de Identificar (o se examina de forma parecida), quien lo está examinando reconoce que el aura es falsa, y detecta sus verdaderas cualidades con un éxito en una salvación de Voluntad. De lo contrario, piensa que el aura mágica es verdadera, y no averigua la auténtica naturaleza de la magia por mucho que lo intente.

Si el aura del objeto custodiado es excepcionalmente poderosa (si es, por ejemplo, un artefacto), el aura mágica no funciona.

Nota: las armas, armaduras y escudos mágicos han de ser objetos de gran calidad; por tanto, una espada de manufactura mediocre resulta bastante sospechosa si irradia un aura mágica.