Bola de fuego

Evocación [Fuego]; Hechicero 3, Mago 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una bolita de guano de murciélago, y azufre).

Alcance

Largo (400 [120 m] + 40 pies [12 m]/nivel).

Área

Expansión de 20 pies (6 m) de radio.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Reflejos mitad.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Una bola de fuego genera una abrasadora explosión de llamas que detona con un rugido grave, e inflige 1d6 pg de daño por fuego/nivel de lanzador (máx. 10d6) a todas las criaturas en el área, sin apenas generar onda expansiva. Los objetos no atendidos también sufren el daño.

Sólo tienes que señalar con el dedo y decidir a qué alcance (tanto en distancia como en altura) deseas que explote la bola de fuego. Una bolita, brillante y del tamaño de un guisante, surge de tu dedo y explota formando una bola de fuego al llegar a su punto de destino, siempre y cuando no golpee un cuerpo material o una barrera sólida antes de cubrir la distancia elegida (un impacto prematuro dará lugar a una explosión prematura). Si intentas enviar la bolita a través de un paso estrecho (como una saetera), debes ‘alcanzar’ la abertura en cuestión con un ataque de toque a distancia; si fallas esta tirada, la bolita golpea contra la barrera y detona prematuramente.

La bola de fuego incendia todo lo que sea combustible, y causa daño a los objetos que haya en el área. Puede fundir metales de punto de fusión bajo, como plomo, oro, cobre, plata o bronce. Si el daño causado a una barrera interpuesta la resquebraja o la atraviesa, la bola de fuego puede continuar más allá, siempre que su área se lo permita; de lo contrario, se detiene al llegar a la barrera, igual que cualquier otro efecto de conjuro.