1 acción estándar.
V, S, M (guisante en polvo, y una pezuña de animal).
1 minuto/nivel.
No.
Este conjuro funciona igual que Nube brumosa pero, además de emborronar la visibilidad, la bruma sólida es tan espesa que impide el movimiento. Toda criatura que intenta moverse por ella lo hace a la mitad de su velocidad y sufre un penalizador -2 a todas las tiradas de ataque y daño cuerpo a cuerpo. Los vapores impiden llevar a cabo ataques a distancia efectivos (exceptuando los rayos mágicos y cosas parecidas). Una criatura u objeto que va a parar al interior de una bruma sólida se ve frenado, reduciéndose el daño de su caída en 1d6 por cada 10 pies (3 m) de vapor atravesados. Una criatura no puede dar un paso de 5 pies (1.5 m) en el interior de este conjuro. La bruma sólida, y los efectos que funcionan como ella, no se apilan entre sí en términos de movimiento lentificado y penalizadores al ataque.
Al contrario de lo que sucede con una bruma normal, ésta sólo se dispersa por la acción de un viento severo (≥31 millas/h [48 km/h]), tardando un asalto en desaparecer.
Bruma sólida puede ser objeto de un conjuro de permanencia. Si la dispersa el viento se vuelve a formar en 10 minutos.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)