Campo antimagia

Abjuración Clérigo 8, Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (una pizca de hierro pulverizado, o limaduras de hierro).

Alcance

10 pies (3 m).

Área

Emanación de 10 pies (3 m) de radio, centrada en ti.

Duración

10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Ver texto.

Descripción

Una barrera invisible te rodea y se mueve contigo. El espacio rodeado por la barrera está protegido contra la mayoría de efectos mágicos, incluyendo conjuros, aptitudes sortílegas, y aptitudes sobrenaturales. Así mismo, la barrera impide el funcionamiento de todo conjuro u objeto mágico dentro de sus límites.

Un campo antimagia suprime todo conjuro o efecto mágico que se usa en él, se lanza hacia su interior, o se ejecuta en su área, pero no lo disipa. El tiempo que pasa dentro del campo antimagia se tiene en cuenta al calcular la duración del conjuro suprimido.

Las criaturas convocadas de cualquier tipo desaparecen cuando entran en un campo antimagia, reapareciendo en el mismo punto una vez desaparece. El tiempo que pasan desaparecidos se tiene en cuenta de manera normal al calcular la duración de la conjuración que está manteniendo a la criatura. Si lanzas campo antimagia en un área ocupada por una criatura conjurada que posee resistencia a conjuros, tienes que llevar a cabo una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra la resistencia a conjuros de la criatura para que desaparezca (los efectos de conjuración instantánea no resultan afectados por un campo antimagia, porque la conjuración ya ha dejado de surtir efecto, y queda solamente su resultado).

Una criatura normal puede entrar en el área, igual que los proyectiles normales. Es más, aunque una espada mágica no dispone de sus atributos especiales dentro del campo, sigue siendo una espada (de hecho, una espada de gran calidad). El conjuro no surte efecto sobre los gólem y otros constructos a los que se ha infundido magia durante su proceso de creación y ahora son autosuficientes (a no ser que hayan sido convocados, en cuyo caso son tratados igual que el resto de esas criaturas). Los elementales, los muertos vivientes, y los ajenos tampoco resultan afectados, siempre que no hayan sido convocados. Sin embargo, las aptitudes sortílegas y sobrenaturales de dichas criaturas pueden resultar anuladas temporalmente por el campo. Disipar magia no elimina el campo.

Dos o más campos antimagia que comparten espacio no se afectan mutuamente. Ciertos conjuros, como Muro de fuerza, Esfera prismática , y Esfera prismática, tampoco resultan afectados por el conjuro. Los artefactos y los dioses no son afectados por la magia mortal de este tipo.

Si una criatura es mayor que el área encerrada por la barrera, las partes de su cuerpo que quedan fuera no son afectadas por el campo.