1 acción estándar.
V, S.
Toque.
Criatura tocada.
Instantánea.
Voluntad niega, ver texto.
Sí.
Cuando lanzas cautiverio y tocas a un oponente, éste queda sepultado en un estado de animación suspendida (consulta el conjuro Estasis temporal) dentro de una pequeña esfera situada a gran profundidad bajo tierra. El receptor permanece allí a no ser que se lance un conjuro de libertad en el lugar en que se lanzó cautiverio. La búsqueda mágica por medio de una bola de cristal, un conjuro de Localizar objeto u otro método de adivinación similar no revelan el hecho de que la criatura está cautiva, pero un conjuro de Discernir ubicación sí lo hace. Un Deseo o un Milagro no liberan al receptor, pero sí revelan en qué lugar está sepultado. Si conoces el nombre del receptor y algunos detalles sobre su vida, éste sufre un penalizador -4 a su salvación.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)