Comandar muertos vivientes

Nigromancia Hechicero 2, Mago 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un jirón de carne cruda, y una astilla de hueso).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura muerta viviente.

Duración

1 día/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega, ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro te permite cierto grado de control sobre una criatura muerta viviente. Si el receptor es inteligente, percibe tus palabras y acciones del modo más favorable posible (considera su actitud como amistosa). No te ataca mientras dure el conjuro. Puedes intentar darle órdenes, pero debes vencer en una prueba enfrentada de Carisma para convencerle de que haga algo que no haría normalmente (no se permiten nuevos intentos). Un muerto viviente inteligente comandado nunca obedece una orden suicida o claramente dañina, pero puede ser convencido de que vale la pena hacer algo muy peligroso.

Una criatura muerta viviente no inteligente no tiene derecho a una tirada de salvación contra este conjuro. Cuando controlas a una criatura sin mente, sólo puedes comunicarle órdenes simples, como "ven", "ve", "lucha", "quieto" y similares. Los muertos vivientes no inteligentes no se resisten a las órdenes suicidas o evidentemente dañinas.

Cualquier acto que realicéis tú o quienes aparentemente sean tus aliados, que amenace a la criatura comandada (sin importar su Inteligencia) rompe el conjuro.

Tus órdenes no son telepáticas, por lo que la criatura muerta viviente debe ser capaz de oírte.