Comunión

Adivinación Clérigo 5

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (agua bendita o sacrílega, y 500 po en incienso), FD.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel.

Descripción

Te permite ponerte en contacto con tu dios (o sus agentes) y hacerle preguntas que puedan contestarse con un "sí" o un "no" (un Clérigo que carezca de dios concreto contactará con un dios de filosofía afín a la de su alineamiento). Puedes formular una pregunta/nivel de lanzador, y las respuestas serán correctas hasta donde sepa el dios en cuestión. Una respuesta posible es "confuso", puesto que las criaturas poderosas de los planos Exteriores no tienen por qué ser necesariamente omniscientes. Cuando una respuesta de una sola palabra pueda inducir a error o a algo que se oponga a los intereses del dios, el GM debería contestar con una frase corta (de 5 palabras como máximo) en su lugar.

Lo máximo que hace el conjuro es dar información que ayude a tomar decisiones. Los seres con los que entra en contacto construyen sus respuestas pensando en sus propios intereses. El conjuro finaliza si pierdes el tiempo, discutes una respuesta, o haces alguna otra cosa.