1 acción estándar.
V, S, FD.
Toque.
1 objeto de hierro que no sea mágico (o el volumen del objeto en un radio de 3 pies [90 cm] del punto tocado), o una criatura de hierro.
Ver texto.
Ninguna.
No.
Corroes con tu toque el hierro y las aleaciones de hierro. Si el objeto es tan grande que no cabe en un radio de 3 pies (90 cm), un radio de 3 pies (90 cm) de su volumen sufre los efectos del conjuro y queda destruido. Los objetos mágicos de metal son inmunes a este conjuro.
En combate, puedes utilizar el contacto herrumbroso si tienes éxito en un ataque de toque cuerpo a cuerpo. Utilizado de este modo, el conjuro corroe y destruye instantáneamente 1d6 puntos de CA obtenidos gracias a una armadura metálica (hasta la protección máxima concedida por la armadura). Las armas que está usando el oponente contra el que se dirige el conjuro son más difíciles de agarrar, y es necesario un ataque de toque cuerpo a cuerpo contra el arma. Toda arma metálica alcanzada queda destruida. Golpear el arma de un oponente provoca ataques de oportunidad; además, has de ser tú quien toque el arma, y no al revés.
Contra las criaturas de hierro, cada ataque con éxito del contacto herrumbroso inflige instantáneamente 3d6 pg de daño +1 punto adicional/nivel de lanzador (máximo +15). El conjuro dura 1 asalto/nivel y tienes derecho a un ataque de toque cuerpo a cuerpo por asalto.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 262
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
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