24 horas.
V, S, M (1.000 po en hierbas, aceite e incienso, y 1.000 po por nivel del conjuro que se quiera unir al área desacralizada).
Toque.
Emanación de 40 pies (12 m) de radio que surge del punto tocado.
Instantánea.
Ver texto.
Ver texto.
Este conjuro hace que un lugar, edificio o construcción se convierta en sacrílego. Esto tiene tres efectos principales.
El primero es que la construcción queda protegida por un Círculo mágico contra el bien.
El segundo es que la CD para resistir la energía negativa canalizada en el área del conjuro obtiene un bonificador +4 profano, y la de resistir energía positiva se reduce en 4. La resistencia a conjuros no se aplica a este efecto, condición no aplicable a la versión druídica del conjuro.
Por último, tienes la posibilidad de unir un efecto de conjuro al lugar desacralizado. Este efecto de conjuro dura 1 año y funciona en todo el lugar sacrílego, sin importar su duración normal, o qué área o efecto tiene. Puedes decidir si el efecto se aplica a todas las criaturas, a las que comparten tu religión o alineamiento, o a las que profesan otra fe o tienen un alineamiento distinto. Al terminar el año, el efecto elegido finaliza, aunque puede ser renovado o vuelto a colocar en el lugar mediante un nuevo conjuro de desacralizar.
Entre los efectos de conjuro que pueden unirse a uno de desacralizar se encuentran Ancla dimensional, Auxilio divino, Bendecir, Causar miedo, Custodia contra la muerte, Detectar el bien, Detectar magia, Discernir mentiras, Disipar magia, Don de lenguas, Libertad de movimiento, Luz del día, Oscuridad, Oscuridad profunda, Perdición, Protección contra la energía, Purgar invisibilidad, Quitar el miedo, Resistir energía, Silencio, Soportar los elementos y Zona de verdad.
La resistencia a conjuros y las tiradas de salvación pueden aplicarse a estos efectos (consulta la descripción individual de cada conjuro para más detalles).
Un área sólo puede ser objeto de un conjuro de desacralizar (y su correspondiente efecto de conjuro) a la vez.
Desacralizar contrarresta, pero no disipa, el conjuro Sacralizar.
Descripción de las Razas |
Descripción de cada una |
• Elfo |
• Enano |
• Gnomo |
• Humano |
• Mediano |
• Semielfo |
• Semiorco |
Descripción de las Clases |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Nuevas clases básicas |
• Adalid |
• Alquimista |
• Brujo |
• Convocador |
• Inquisidor |
• Magus |
• Oráculo |
• Pistolero |
Clases Alternativas |
• Antipaladín |
• Ninja |
• Samurái |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Menú (M)