Desintegrar

Transmutación Hechicero 6, Mago 6, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (magnetita y una pizca de polvo).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Rayo.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Fortaleza parcial (objeto).

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un delgado rayo verde surge de tu dedo índice, y debes tener éxito en un ataque de toque a distancia para impactar. Cualquier criatura golpeada por el rayo sufre 2d6 pg de daño/nivel de lanzador (hasta un máximo de 40d6). Toda criatura reducida a 0 pg o menos por este conjuro queda totalmente desintegrada, dejando tras de sí solamente un polvillo fino. El equipo de una criatura desintegrada no resulta afectado.

Cuando se utiliza sobre un objeto, el rayo simplemente desintegra hasta un cubo de 10 pies (3 m) de lado de materia no viva; por tanto, sólo puede desintegrar parte de un objeto muy grande, o de un edificio contra el que sea dirigido. El rayo afecta incluso a los objetos construidos totalmente de fuerza, como la Mano forzuda o un Muro de fuerza, pero no a los efectos mágicos como un Globo de invulnerabilidad o un Campo antimagia.

Toda criatura u objeto que tiene éxito en una salvación de Fortaleza resulta tan solo parcialmente afectado, sufriendo sólo 5d6 pg de daño. Si este daño lo reduce a 0 pg de daño o menos, queda desintegrado por completo.

Sólo se ve afectada la primera criatura u objeto alcanzado por este rayo; es decir, el conjuro de desintegración afecta a un solo objetivo por lanzamiento.