Desorientar

Ilusión (Engaño) Bardo 2, Hechicero 2, Mago 2, Convocador 2

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

1 criatura u objeto de un tamaño máximo de hasta un cubo de 10 pies (3 m) de lado.

Duración

1 hora/nivel.

Tirada de salvación

Ninguna o Voluntad niega, ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Mediante este conjuro puedes engañar a los conjuros de adivinación que sirven para revelar las auras (Detectar el mal, Detectar magia, Discernir mentiras y conjuros similares). Al lanzar el conjuro, tienes que elegir otro objeto que se encuentre dentro del alcance, y mientras dure el efecto, el receptor de desorientar es detectado como si fuera el otro objeto (ni el objetivo ni el otro objeto tienen derecho a tirada de salvación contra este efecto). Los conjuros de detección proporcionan información basándose en el segundo objeto en lugar de en su objetivo real, a no ser que su lanzador tenga éxito en una salvación de Voluntad. Por ejemplo, puedes hacer que te detecten como si fueras un árbol, siempre y cuando haya uno dentro del alcance del conjuro, o como si fueras no maligno, no mentiroso, no mágico, de alineamiento neutral, etc. Este conjuro no afecta a otros tipos de magia de adivinación (Augurio, Clariaudiencia/clarividencia, Detectar pensamientos, etc.).