Detectar escudriñamiento

Adivinación Bardo 4, Hechicero 4, Mago 4, Brujo 4, Chamán 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (un fragmento de espejo y una diminuta trompetilla de latón).

Alcance

40 pies (12 m).

Área

Emanación de 40 pies (12 m) de radio, centrada en ti.

Duración

24 horas.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Eres consciente de inmediato de todo intento de observarte por medio de un conjuro o efecto de adivinación (escudriñamiento). El conjuro, que irradia de ti, se desplaza contigo. Eres consciente de la situación exacta de todo sensor mágico que se encuentre en el área del conjuro.

Si el intento de escudriñamiento tiene su origen dentro del área en sí, también sabes el lugar exacto; en los demás casos tanto tú como quien lo esté llevando a cabo tenéis que llevar a cabo de inmediato una prueba enfrentada de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador). Si, como mínimo, logras igualar el resultado de quien te está escudriñando, obtienes una imagen visual de su aspecto, y averiguas en qué dirección y a qué distancia se halla de ti.