Detectar magia

Adivinación Bardo 0, Clérigo 0, Druida 0, Hechicero 0, Mago 0, Brujo 0, Convocador 0, Inquisidor 0, Magus 0

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

60 pies (18 m).

Área

Emanación en forma de cono.

Duración

Concentración, hasta 1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te permite detectar auras mágicas. La cantidad de información revelada depende del tiempo que dedicas a estudiar un área o receptor concreto

1° asalto: presencia o ausencia de auras mágicas.

2° asalto: cantidad de auras diferentes, y potencia de la más fuerte.

3° asalto: potencia y situación exacta de cada una. Si los objetos o criaturas portadores están en tu línea visual, puedes llevar a cabo pruebas de Saber (Arcano) para determinar la escuela de magia relacionada con cada una de ellas (una prueba por aura; CD 15 + nivel del conjuro, o 15 + la mitad del nivel de lanzador para los efectos no sortílegos). Si el aura emana de un objeto mágico, puedes intentar identificar sus propiedades (consulta Conocimiento de conjuros).

Los lugares mágicos, diversos tipos de magia en un mismo sitio, o fuertes emanaciones mágicas locales, pueden confundir u ocultar otras auras más débiles.

Potencia del aura: el poder de un aura mágica depende del nivel de conjuro del conjuro en funcionamiento, o del nivel de lanzador del objeto en cuestión. Si un aura encaja en más de una categoría, detectar magia indica la más fuerte de las dos.

Auras residuales: un aura mágica permanece después de que su fuente original se disipa (si es un conjuro) o es destruida (si es un objeto mágico). Si detectar magia se lanza y se dirige hacia una localización de este tipo, el conjuro indica un aura tenue (menor incluso que un aura débil). La duración del aura depende de su potencia original:

Potencia original Duración
Débil 1d6 asaltos
Moderada 1d6 minutos
Fuerte 1d6x10 minutos
Abrumadora 1d6 días

Los ajenos y elementales no son mágicos en sí mismos, pero si son convocados puede detectarse el conjuro de conjuración. Cada asalto puedes cambiar el área a examinar. El conjuro puede atravesar barreras, pero 1 pie (30 cm) de piedra, 1 pulgada (30 cm) de metal corriente, una plancha delgada de plomo, o 3 pies (90 cm) de madera o tierra bastarán para bloquearlo.

Detectar magia puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.

 

 

Potencia del aura

Criatura/Objeto

Débil

Moderada

Fuerte

Abrumadora

Conjuro en funcionamiento (nivel del conjuro)

≤3°

4° - 6°

7° - 9°

≥10° (el nivel de un dios)

Objeto mágico (nivel de lanzador)

≤5°

6° - 11°

12° - 20°

≥21° (artefacto)