Detectar muertos vivientes

Adivinación Clérigo 1, Hechicero 1, Mago 1, Paladín 1, Alquimista 1, Inquisidor 1, Chamán 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (tierra de una sepultura).

Alcance

60 pies (18 m).

Área

Emanación en forma de cono.

Duración

Concentración, hasta 1 minuto/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Puedes detectar el aura que rodea a los muertos vivientes. La cantidad de información revelada depende del tiempo que dediques a estudiar un área concreta.

1er asalto: presencia o ausencia de auras de muertos vivientes.

2° asalto: cantidad de auras de muertos vivientes presentes en el área, y potencia de la más poderosa. Si eres de alineamiento bueno y el aura de muerto viviente más fuerte es abrumadora (ver más abajo), y si los DG de la criatura son como mínimo iguales al doble de tu nivel de personaje, quedas aturdido durante 1 asalto y el conjuro termina.

3er asalto: potencia y situación exacta de cada una de las auras. Si una de ellas está fuera de tu línea visual, sabes en qué dirección se encuentra, pero no su posición exacta.

Potencia del aura: el poder del aura depende de los DG de la criatura muerta viviente en cuestión, tal y como se indica en la tabla.

Aura residual: un aura de muerto viviente permanece después de que su fuente original es destruida. Si se lanza detectar muertos vivientes y se dirige hacia una localización de este tipo, el conjuro indica un aura tenue (menor incluso que un aura débil). La duración del aura residual depende de su potencia original, tal y como se indica en la tabla.

 

DG Potencia Duración del aura residual
≤1 Débil 1d6 asaltos
2 - 4 Moderada 1d6 minutos
5 - 10 Fuerte 1d6x10 minutos
≥11 Abrumadora 1d6 días

Cada asalto puedes cambiar el área a examinar. El conjuro puede atravesar barreras, pero 1 pie (30 cm) de piedra, 1 pulgada (30 cm) de metal corriente, una plancha delgada de plomo, o 3 pies (90 cm) de madera o tierra bastan para bloquearlo.