Detectar trampas y fosos

Adivinación Druida 1, Explorador 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

60 pies (18 m).

Área

Emanación en forma de cono.

Duración

Concentración, hasta 10 minutos/nivel (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Puedes detectar trampas sencillas como pozos, caídas de peso, y lazos, así como trampas mecánicas construidas mediante materiales naturales. El conjuro no detecta trampas complejas, ni siquiera las de trampilla.

Detectar trampas y fosos revela ciertos peligros naturales, como las arenas movedizas (como trampa), los pozos y simas (como foso), o las paredes de roca natural que resulten peligrosas (caída de peso). Sin embargo, no revela otro tipo de condiciones potencialmente peligrosas. El conjuro tampoco detecta trampas mágicas (excepto las que funcionan mediante un foso, una caída de peso o un lazo; consulta el conjuro trampa de lazo), las que poseen mecanismos complejos, o las que ya han sido desactivadas, o ya no suponen peligro alguno.

La cantidad de información revelada depende del tiempo que dedicas a estudiar un área concreta.

1° asalto: presencia o ausencia de peligros.

2° asalto: cantidad de peligros y situación exacta de cada uno. Si un peligro está fuera de tu línea visual, sabes en qué dirección se encuentra, pero no su posición exacta.

Cada asalto adicional: el tipo general y el desencadenante de un peligro en particular que estás examinando detenidamente.

Cada asalto puedes cambiar el área a examinar. El conjuro puede atravesar barreras, pero 1 pie (30 cm) de piedra, 1 pulgada (30 cm) de metal corriente, una plancha delgada de plomo, o 3 pies (90 cm) de madera o tierra bastan para bloquearlo.