Disyunción del mago

Abjuración Hechicero 9, Mago 9

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Área

Todos los efectos y objetos mágicos en una explosión de 40 pies (12 m) de radio, o 1 objeto mágico (ver texto).

Duración

1 minuto/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (objeto).

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Todos los efectos y objetos mágicos que hay en el radio del conjuro (a excepción de los que llevas encima o estás tocando) se desunen o descomponen; esto quiere decir que los conjuros y aptitudes sortílegas quedan reducidos a sus componentes individuales (lo cual pone fin a sus efectos igual que haría un Disipar magia) y que los objetos mágicos permanentes han de tener éxito en una salvación de Voluntad para no convertirse en objetos normales. Los objetos que obran en poder de una criatura pueden utilizar el bonificador a la salvación de Voluntad de su dueño o el suyo propio (el que sea mejor). Si el resultado de la tirada de salvación de un objeto es un 1 natural, el objeto queda destruido en lugar de ser suprimido.

Mediante este conjuro, también tienes un 1% por nivel de lanzador de destruir un Campo antimagia. Si el efecto logra sobrevivir a la disyunción, ninguno de los objetos que hubiera en su interior queda desunido.

También puedes utilizar este conjuro contra un solo objeto, que tiene derecho a una salvación de Voluntad con un penalizador -5 para evitar ser destruido permanentemente. Incluso los artefactos pueden resultar afectados por la disyunción, aunque sólo hay una probabilidad del 1% por nivel de lanzador de que así sea. Si un artefacto es destruido, se desencadena su poder y queda destruido, por lo que has de tener éxito en una salvación de Voluntad CD 25, o perder para siempre tus aptitudes de lanzamiento de conjuros (no recuperables por medio de la magia mortal, ni siquiera mediante un Milagro o un Deseo). Destruir artefactos resulta muy peligroso, y existe un 95% de probabilidad de atraer a una criatura poderosa, interesada en el objeto o relacionada con él.