Disipar magia mayor

Abjuración Bardo 5, Clérigo 6, Druida 6, Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Efecto

Intermedio (100 pies [30 m] + 10 pies [3 m]/nivel).

Objetivos

Un lanzador de conjuros, criatura, u objeto; o una explosión de 20 pies (6 m) de radio.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Funciona como Disipar magia, salvo que puede disipar más de un conjuro sobre un receptor, y puede tener como receptores varias criaturas.

Puedes usar disipar magia de tres formas distintas: disipación dirigida, disipación de área, o contraconjuro.

Disipación dirigida: funciona igual que Disipar magia dirigida, pero puede disipar 1 conjuro por cada 4 niveles de lanzador que posees, empezando con los más altos y descendiendo.

Además, el conjuro tiene una probabilidad de disipar cualquier efecto que quitar maldición pueda eliminar, incluso si disipar magia no puede hacerlo. La CD de esta prueba es igual a la CD de la maldición.

Disipación de área: cuando el conjuro se utiliza de esta forma, afecta a todo lo que se encuentra en una explosión de 20 pies (6 m) de radio. Haz una prueba de disipación y aplícala a cada criatura que haya en la zona, como si la afectara un disipar magia dirigido. Por cada objeto en el área que sea receptor de uno o más conjuros, aplícale la prueba de disipar como a las criaturas. Los objetos mágicos no se ven afectados por una disipación de área.

Por cada conjuro de área o efecto continuado cuyo punto de origen se encuentra en el área de disipar magia mayor, aplica la prueba de disipación para acabar con el efecto. Por cada conjuro continuado cuya área se solapa con la de disipar magia mayor, aplica la prueba de disipación para acabar con el efecto, pero sólo en el área solapada.

Si un objeto o criatura que es el efecto de un conjuro continuado (como un monstruo convocado mediante convocar monstruo) se encuentra en el área, aplica la prueba de disipación para acabar con el conjuro de convocación (devolviendo el objeto o criatura a su lugar de origen), además de intentar disipar un conjuro que se halle activo sobre dicha criatura u objeto.

Tienes éxito de forma automática en las pruebas de disipación contra conjuros que tú mismo has lanzado.

Contraconjuro: funciona como Disipar magia, excepto que obtienes un bonificador +4 a tu prueba de disipación para contrarrestar el conjuro del otro lanzador.