Doble engañoso

Ilusión (Quimera), Ilusión (Engaño) Bardo 5, Hechicero 6, Mago 6, Alquimista 6, Magus 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Efecto

Un doble ilusorio.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel (D) y concentración + 3 asaltos; ver texto.

Tirada de salvación

Ninguna o Voluntad descree (si se interactúa con el conjuro); ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Te vuelves invisible (como con el conjuro Invisibilidad mayor, un engaño) y al mismo tiempo aparece un doble ilusorio tuyo (como Imagen mayor, una quimera). Hecho esto, puedes ir donde desees mientras tu doble se mueve hacia otra parte. El doble aparece dentro del alcance del conjuro pero, a partir de ese momento, se mueve como le ordenas (lo que requiere concentración en el primer asalto después del lanzamiento). También puedes hacer que la quimera aparezca superpuesta perfectamente sobre tu propio cuerpo, de modo que los observadores no adviertan la creación de la imagen y tu propia desaparición. A partir de ese momento, la quimera y tú podéis desplazaros en distintas direcciones. El doble se mueve a tu velocidad, y puede hablar y gesticular como si fuera real, pero no puede atacar ni lanzar conjuros, aunque nada le impide fingir que lo hace.

El doble ilusorio dura lo que te concentras + 3 asaltos adicionales. Después de que dejas de concentrarte, el doble ilusorio continúa llevando a cabo la misma actividad hasta que expira la duración. La invisibilidad mejorada dura 1 asalto/nivel, sin que sea necesaria la concentración.