Escudo de fuego

Evocación Hechicero 4, Mago 4, Alquimista 4, Convocador 3, Magus 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M/FD (un poco de fósforo para el escudo cálido; una luciérnaga para el escudo gélido).

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Descripción

Este conjuro te envuelve en llamas, e inflige daño a toda criatura que te ataca cuerpo a cuerpo. Las llamas también te protegen contra los ataques basados en el fuego o en el frío (según elijas).

Toda criatura que te golpea usando un arma natural o empuñada te inflige daño normal, pero a la vez sufre 1d6 pg de daño +1 punto adicional/nivel de lanzador que posees (máximo +15). El daño es por frío (si el escudo protege contra efectos basados en el fuego) o por fuego (si protege contra los basados en el frío). Si el atacante tiene resistencia a conjuros, se aplica a este efecto. Ten en cuenta que las armas cuerpo a cuerpo con alcance no ponen en peligro a sus usuarios si te atacan.

Al lanzar este conjuro, pareces estar inmolándote, pero en realidad las llamas son delgadas y tenues, incrementando la luz en un radio de 10 pies (3 m) en un nivel, hasta luz normal. El color de las llamas es azul o verde si el conjuro evoca un escudo gélido; y violeta o rojo, si evoca un escudo cálido. Estos son los poderes de cada versión.

Escudo gélido: las llamas son frías al tacto. Sólo sufres mitad de daño de ataques basados en el fuego. Cuando permiten llevar a cabo una salvación de Reflejos para mitad de daño, un éxito evita que el ataque te inflija daño alguno.

Escudo cálido: las llamas son cálidas al tacto. Sólo sufres mitad de daño de ataques basados en el frío. Cuando permiten llevar a cabo una salvación de Reflejos para mitad de daño, un éxito evita que el ataque te inflija daño alguno.