1 acción estándar.
V, S, F (una espada de platino en miniatura de 250 po).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
1 espada.
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
Sí.
Este conjuro te permite crear un plano brillante de fuerza, similar a una espada. Comenzando en el asalto en que lances el conjuro, el arma puede atacar a quien desees, siempre y cuando esté dentro del alcance. La espada ataca al objetivo que has elegido una vez por asalto durante tu turno. Su bonificador por ataque es igual a tu nivel de lanzador + tu bonificador por Inteligencia o por Carisma (para magos y hechiceros, respectivamente), con un bonificador +3 por mejora adicional. Al tratarse de un efecto de fuerza, puede alcanzar a las criaturas etéreas e incorporales. El arma inflige 4d6 + 3 pg de daño, tiene un rango de amenaza de 19-20, y un multiplicador de crítico x2.
La espada siempre golpea desde la dirección en la que te encuentras, y no obtiene bonificador alguno por flanqueo, ni facilita que otro contendiente lo haga. Si llega a superar el alcance del conjuro, la pierdes de vista, o dejas de dirigirla, vuelve a tu lugar, y flota a tu lado.
Cada asalto después del primero, puedes usar una acción estándar para que el arma cambie de objetivo; si no lo haces, la espada ataca de nuevo al mismo objetivo que el asalto anterior.
La espada no puede ser atacada ni dañada mediante ataques físicos, pero resulta afectada por Disipar magia y Desintegrar, por una esfera de aniquilación, o por un cetro de cancelación. Su CA es 13 (10, bonificador +0 por tamaño al ser un objeto Mediano, bonificador +3 por desvío).
Si una criatura atacada tiene resistencia a conjuros, ésta sólo se comprueba la primera vez que sea golpeada por la espada del mago. Si la víctima logra resistir con éxito el efecto, el conjuro se disipa; si no, la espada surte efecto completo sobre la criatura mientras dura el conjuro.
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