Excursión etérea

Transmutación Clérigo 7, Hechicero 7, Mago 7, Convocador 5

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Descripción

Te vuelves etéreo junto a tu equipo. Mientras dura el conjuro estás en el plano Etéreo, que se solapa con el plano Material. Cuando el conjuro expira, regresas a la existencia material.

Una criatura etérea es invisible e insustancial, y puede moverse en cualquier dirección, incluso hacia arriba o hacia abajo (aunque a la mitad de su velocidad normal). Puedes moverte a través de objetos sólidos, incluyendo criaturas vivas. Una criatura etérea puede ver y oír lo que sucede en el plano Material, aunque todo le parece gris e irreal. La vista y el oído de lo que allí sucede quedan limitados a 60 pies (18 m).

Los efectos de fuerza y las abjuraciones afectan normalmente a una criatura etérea. Sus efectos se extienden desde el plano Material hasta el Etéreo, pero no a la inversa. Una criatura etérea no puede atacar a enemigos materiales, y los conjuros que lanzas siendo etéreo sólo afectan a otras criaturas etéreas. Ciertas criaturas u objetos materiales disponen de ataques y efectos que funcionan en el plano Etéreo.

Trata a las demás criaturas y objetos etéreos como si fueran materiales.

Si terminas el conjuro y te materializas en el interior de un objeto material (como una pared) eres desplazado hasta el espacio vacío más cercano y sufres 1d6 pg de daño por cada 5 pies (1.5 m) de desplazamiento.