Geas/empeño

Encantamiento (Compulsión) [Dependiente del idioma, Enajenador, Maldición]; Bardo 6, Clérigo 6, Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura viva.

Duración

1 día/nivel o hasta ser descargado (D).

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro funciona de manera similar a Geas menor, salvo que afecta a una criatura con cualquier cantidad de DG, y no permite salvación.

Si el receptor no puede obedecer el conjuro durante 24 horas, sufre un penalizador -3 a cada una de sus puntuaciones de característica, y cada día se acumula otro -3, hasta un total de -12 (aunque ninguna puede quedar por debajo de 1). Estos efectos finalizan 24 horas después de que la criatura vuelva a obedecer lo impuesto por el conjuro.

Quitar maldición pone fin a un conjuro de geas/empeño solamente si su lanzador tiene, como mínimo, dos niveles de lanzador más que tú. Romper encantamiento no acaba con un conjuro de geas/empeño, pero un Deseo, un Milagro y un Deseo sí lo hace.

Los bardos, hechiceros y magos suelen referirse a este conjuro como geas, mientras que los clérigos suelen llamarlo empeño.