Guardas y custodias

Abjuración Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

30 minutos.

Componentes

V, S, M (incienso ardiente, un poco de azufre y aceite, un cordel anudado y un poco de sangre), F (un pequeño cetro de plata).

Alcance

Cualquier punto del área custodiada.

Área

Hasta 200 pies cuadrados (18,6 m2)/nivel (Mo).

Duración

2 horas/nivel (D).

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

Ver texto.

Descripción

Este poderoso conjuro se utiliza principalmente para defender tu fortaleza o bastión, creando cierto número de custodias y efectos mágicos. La custodia abarca 200 pies cuadrados (18,6 m2)/nivel de lanzador. El área custodiada puede tener hasta 20 pies (6 m) de alto, y la forma que desees. Puedes custodiar varias plantas de una fortaleza dividiendo el área entre ellas; para poder lanzar el conjuro, debes estar dentro del área que va a ser custodiada. El conjuro genera los siguientes efectos dentro del área custodiada.

Bruma: una bruma invade los pasillos, entorpeciendo la visión más allá de 5 pies [1.5 m] (incluyendo la visión en la oscuridad). Las criaturas que están a 5 pies [1.5 m] o menos de quien mira disponen de ocultación (los ataques contra ellas tienen un 20% de probabilidad de fallo). Las criaturas más allá de esa distancia tienen ocultación total (un 50% de probabilidad de fallo; además, quienes les atacan no pueden usar la vista para localizarlas). Tirada de salvación: ninguna. Resistencia a conjuros: no.

Cerraduras arcanas: todas las puertas del área custodiada disponen de cerradura arcana. Tirada de salvación: ninguna. Resistencia a conjuros: no.

Telarañas: las escaleras se llenan de telarañas desde arriba hasta abajo. Estas hebras son idénticas a las creadas por el conjuro de Telaraña, pero se regeneran al cabo de 10 minutos en caso de ser quemadas o desgarradas, siempre y cuando siga activo el conjuro de guardas y custodias. Tirada de salvación: Reflejos niega, ver texto de Telaraña. Resistencia a conjuros: no.

Confusión: allá donde deben tomarse decisiones con respecto a la dirección (como un cruce de pasillos o un pasadizo lateral) hay un efecto menor, similar a confusión, con un 50% de probabilidad de hacer creer a los intrusos que están avanzando en la dirección contraria a la que querían. Esto es un efecto enajenador. Tirada de salvación: ninguna. Resistencia a conjuros: sí.

Puertas perdidas: una puerta por nivel queda cubierta por una imagen silenciosa que la hace parecer una simple pared. Tirada de salvación: Voluntad descree (si se interacciona con la ilusión). Resistencia a conjuros: no. Además, puedes colocar a tu gusto uno de estos cinco efectos mágicos.

  1. Luces danzantes en 4 pasillos. Puedes establecer una pauta sencilla mediante la cual las luces se repiten mientras dura el conjuro de guardas y custodias. Tirada de salvación: ninguna. Resistencia a conjuros: no.

  2. Una Boca mágica en 2 lugares. Tirada de salvación: ninguna. Resistencia a conjuros: no.

  3. Una Nube apestosa en 2 lugares. Los vapores aparecen en los sitios que elijas; mientras sigue activo el conjuro de guardas y custodias, las nubes que sean dispersadas reaparecen al cabo de 10 minutos. Tirada de salvación: Fortaleza niega, ver el texto de nube apestosa. Resistencia a conjuros: sí.

  4. Una Ráfaga de viento en un pasillo o habitación. Tirada de salvación: Fortaleza niega. Resistencia a conjuros: sí.

  5. Una Exigencia en 1 lugar. Puedes seleccionar un área de hasta 5 pies cuadrados (0,46 m2) y toda criatura que entre en ella o la atraviese experimenta mentalmente la sugestión. Tirada de salvación: Voluntad niega. Resistencia a conjuros: sí.

Toda el área custodiada irradia una fuerte magia de la escuela de abjuración. En caso de tener éxito, un conjuro de Disipar magia lanzado sobre un efecto concreto elimina sólo el efecto en cuestión. Una Disyunción del mago con éxito destruye todos los efectos de guardas y custodias.