Hechizar persona

Encantamiento (Hechizo) [Enajenador]; Bardo 1, Hechicero 1, Mago 1

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura humanoide.

Duración

1 hora/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Este conjuro hace que una criatura humanoide te considere su amigo y aliado de confianza (considera la actitud del objetivo como amistosa). No obstante, si la criatura está siendo amenazada o atacada por ti o por tus aliados en el momento de ser afectada por el conjuro, obtiene un bonificador +5 a su tirada de salvación.

El conjuro no te permite controlar a la persona hechizada como si fuera un autómata, pero percibe tus palabras y actos del modo más favorable. Puedes intentar darle órdenes, pero debes tener éxito en una prueba enfrentada de Carisma para convencerle de que haga algo que normalmente no haría (no se permiten nuevos intentos). Una persona afectada no obedece nunca una orden suicida o claramente perjudicial, pero puede ser convencida de que vale la pena intentar algo muy peligroso. Todo acto tuyo o de tus aliados que supone una amenaza para la persona hechizada rompe el conjuro. Ten en cuenta que debes hablar el idioma de la persona en cuestión para poder comunicarle tus órdenes (de lo contrario, has de ser muy bueno con los gestos).