Hipnotismo

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Bardo 1, Hechicero 1, Mago 1

Tiempo de lanzamiento

1 asalto.

Componentes

V, S.

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Área

Varias criaturas vivas; 2 receptores cualesquiera no pueden distar más de 30 pies (9 m).

Duración

2d4 asaltos (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Tus monótonos gestos y ensalmos fascinan a las criaturas cercanas, haciendo que se detengan y te miren fijamente. Además, al embelesarlas de este modo haces que tus sugerencias y peticiones parezcan más convincentes. Tira 2d4 para comprobar el total de DG de criaturas que afectas. Las criaturas con menos DG son afectadas antes que las que tienen mayor cantidad. El conjuro sólo afecta a las que pueden verte u oírte, aunque no tienen por qué entenderte para quedar fascinadas.

Si usas este conjuro en combate, cada receptor obtiene un bonificador +2 a su tirada de salvación. Si el conjuro afecta a una sola criatura que no está combatiendo en ese momento, ésta lleva a cabo su tirada de salvación con un penalizador -2.

Mientras una criatura está fascinada por este conjuro, actúa como si su actitud fuese dos pasos más amistosa. Esto te permite hacerle una única sugerencia o petición (siempre y cuando puedas comunicarte con ella), que ha de ser breve y razonable. La criatura conserva su nueva actitud hacia ti una vez el conjuro finaliza, pero sólo en lo que se refiere a esa sugerencia concreta.

Quienes fallan su salvación no recuerdan haber estado bajo tu influjo.