Indetectabilidad

Abjuración Explorador 4, Hechicero 3, Mago 3, Alquimista 3, Convocador 3, Inquisidor 3, Antipaladín 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (50 po de polvo de diamante).

Alcance

Toque.

Objetivos

Criatura u objeto tocado.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo, objeto).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo, objeto).

Descripción

La criatura u objeto custodiado se vuelve más difícil de detectar mediante conjuros de adivinación, como Clariaudiencia/clarividencia y Localizar objeto, y conjuros de detección. También impide la localización mediante objetos mágicos como bolas de cristal. Si se intenta una adivinación centrada en una criatura u objeto custodiado por este conjuro, el lanzador ha de tener éxito en una prueba de nivel de lanzador (1d20 + nivel de lanzador) contra una CD de 11 + nivel de lanzador de quien la haya lanzado. Si lanzas este conjuro sobre ti o sobre un objeto que se encuentra en tu poder, la CD es 15 + tu nivel de lanzador.

Cuando se lanza sobre una criatura, indetectabilidad protege tanto a la criatura como al equipo que lleva encima.