Impronta de la serpiente sepia

Conjuración (Creación) [Fuerza]; Bardo 3, Hechicero 3, Mago 3, Brujo 3

Tiempo de lanzamiento

10 minutos.

Componentes

V, S, M (500 po de ámbar en polvo y una escama de serpiente).

Alcance

Toque.

Objetivos

1 obra escrita o libro tocado.

Duración

Permanente o hasta ser descargado; hasta tener lugar la liberación o 1d4 días +1 día/nivel; ver texto.

Tirada de salvación

Reflejos niega.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Al lanzar este conjuro, un pequeño símbolo aparece en el texto de una obra escrita. El texto con el símbolo debe tener una longitud de al menos 25 palabras. Cuando alguien lo lee, la impronta cobra vida, se convierte en una gran serpiente de color sepia, que ataca a quien lo está haciendo, siempre que haya línea de efecto entre el símbolo y el lector.

El mero hecho de ver el texto protegido no es suficiente para desencadenar este conjuro, sino que es necesario estarlo leyendo deliberadamente. La víctima tiene derecho a una salvación para evitar el ataque de la serpiente. Si tiene éxito, la serpiente sepia se disipa en medio de un fogonazo de luz marrón, acompañado de una humareda parda, y un fuerte ruido. Si falla, queda envuelta en un campo de fuerza de brillante color ámbar, y no puede moverse hasta ser liberada, o mediante una orden tuya, o al cabo de 1d4 días +1 día/nivel de lanzador que posees.

Mientras está encerrado en el campo de fuerza, el receptor no envejece, no respira, no tiene hambre, no duerme, y no recupera conjuros. Se encuentra en un estado de animación suspendida, inconsciente de lo que sucede a su alrededor. La víctima puede ser dañada por fuerzas externas (incluso puede morir), ya que el campo de fuerza no ofrece protección alguna contra las heridas físicas. No obstante, un receptor moribundo no pierde pg de daño ni se estabiliza hasta que termina el conjuro.

La impronta no puede ser detectada por medio de la observación normal, y Leer magia sólo revela que el texto entero es mágico.

Un Disipar magia puede eliminar la impronta. Un conjuro de Borrar destruye una página entera de texto.

Este conjuro puede lanzarse en combinación con otros conjuros que esconden o tergiversan un texto, como Página secreta.