Interdicción

Abjuración Clérigo 6

Tiempo de lanzamiento

6 asaltos.

Componentes

V, S, M, (agua bendita e incienso de 1.500 po, y 1.500 po más por cada cubo de 60 pies [18 m] de lado), FD.

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Área

Un cubo de 60 pies (18 m) de lado/nivel (Mo).

Duración

Permanente.

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Interdicción sella un área contra todo viaje planario hacia su interior o hacia su exterior, lo que incluye los conjuros de teletransporte (como Puerta dimensional o Teletransportar), el desplazamiento de plano, el viaje astral, el viaje etéreo, y todos los conjuros de convocación. Estos efectos simplemente fallan de forma automática.

Además, causa daño a las criaturas que entren en la zona y que tienen un alineamiento diferente al tuyo. El efecto sobre dichas criaturas depende la relación que tenga su alineamiento con el tuyo (consulta más adelante). Una criatura que ya está dentro del área cuando el conjuro se lanza no sufre daño, salvo que salga y vuelva a entrar, en cuyo caso resulta afectada del modo normal.

Mismo alineamiento: sin efecto. La criatura puede entrar con total libertad (aunque no por medio del viaje planario).

Alineamiento diferente respecto al eje bien/mal o al ley/caos: la criatura sufre 6d6 pg de daño. Una salvación de Voluntad con éxito reduce el daño a la mitad, y la resistencia a conjuros se aplica con normalidad.

Alineamiento diferente respecto tanto al eje bien/mal como al ley/caos: la criatura sufre 12d6 pg de daño. Una salvación de Voluntad con éxito reduce el daño a la mitad, y la resistencia a conjuros se aplica con normalidad.

A elección tuya, la abjuración puede incluir una contraseña, en cuyo caso las criaturas de alineamiento diferente al tuyo pueden evitar el daño, pronunciándola al entrar en el área. Debes elegir esta opción (y la contraseña) en el momento del lanzamiento. Añadir una contraseña requiere quemar más inciensos caros de 1.000 po, más 1.000 po por cada cubo de 60 pies (18 m) de lado.

Disipar magia no disipa una interdicción, a no ser que el nivel de quien lo intenta sea igual o superior a tu nivel de lanzador.

No puedes tener varios efectos de interdicción solapados. En ese caso, el efecto más reciente se detiene en los límites del efecto más antiguo.