Intermitencia

Transmutación Bardo 3, Hechicero 3, Mago 3, Magus 3

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S.

Alcance

Personal.

Objetivos

Tú.

Duración

1 asalto/nivel (D).

Descripción

Puedes moverte entre el plano Material y el Etéreo y, a ojos de los demás, pareces estar "parpadeando", apareciendo y desapareciendo de la realidad rápidamente y al azar. La intermitencia tiene dos efectos.

Los ataques físicos contra ti tienen un 50% de probabilidad de fallo, y la dote Lucha a ciegas no sirve de nada contra ello, ya que eres etéreo, no meramente invisible. Si el atacante es capaz de golpear a criaturas etéreas, sólo hay una probabilidad de fallo de un 20% (por ocultación).

Si el atacante puede ver criaturas invisibles, la probabilidad de fallo también queda reducida a un 20%. Si puede tanto ver como atacar a criaturas etéreas, no sufre penalizador. Asímismo, tus ataques tienen un 20% de probabilidad de fallo cuando estás intermitente, pues hay momentos en los que te vuelves etéreo justo cuando vas a golpear.

Cualquier conjuro dirigido individualmente tiene un 50% de probabilidad de fallo contra ti mientras estás intermitente, a no ser que tu atacante pueda dirigirlo contra criaturas invisibles y etéreas. Tus propios conjuros tienen una probabilidad del 20% de activarse cuando entras en forma etérea, situación en la que, generalmente, no afectarán al plano Material (pero pueden afectar a objetivos en el plano Etéreo).

Mientras estás intermitente, sólo sufres mitad de daño por ataques de área (daño completo de los que se extienden al plano Etéreo). Aunque sólo eres visible en parte, no se te considera invisible, y tus objetivos conservan su bonificador por Destreza a la CA. Tienes un +2 a las tiradas de ataque contra enemigos que no pueden ver criaturas invisibles.

Sólo sufres mitad de daño por caída, pues sólo puedes caer cuando eres material.

Mientras estás intermitente, puedes atravesar objetos sólidos (aunque no puedes ver a través de ellos). Por cada 5 pies (1.5 m) de material sólido que atravieses, hay un 50% de probabilidad de que te vuelvas material. Si esto ocurre, eres empujado hasta el espacio vacío más próximo y sufres 1d6 pg de daño por cada 5 pies (1.5 m) que eres desplazado de este modo.

Como quiera que pasas la mitad del tiempo en el plano Etéreo, puedes ver y atacar a las criaturas etéreas, interaccionando con ellas aproximadamente como lo haces con las materiales.

Una criatura etérea es invisible e incorporal, y puede moverse en cualquier dirección, incluso hacia arriba o hacia abajo. Siendo incorporal, puedes moverte a través de objetos sólidos, incluyendo criaturas vivas.

Una criatura etérea puede ver y oír lo que sucede en el plano Material, aunque todo le parece gris e insustancial. La vista y el oído de lo que sucede en el plano Material quedan limitados a 60 pies (18 m).

Los efectos de fuerza y las abjuraciones te afectan normalmente. Sus efectos se extienden desde el plano Material hasta el Etéreo, pero no a la inversa. Una criatura etérea no puede atacar a criaturas materiales, y los conjuros que lanzas siendo etéreo sólo afectan a otras criaturas etéreas. Ciertas criaturas u objetos materiales disponen de ataques o efectos que afectan al plano Etéreo. Trata a las demás criaturas y objetos etéreos como si fueran materiales.