Jaula de fuerza

Evocación [Fuerza]; Hechicero 7, Mago 7

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (500 po en polvo de rubí).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Área

Jaula (cubo de 20 pies [6 m] de lado), o celda sin aberturas (cubo de 10 pies [3 m] de lado).

Duración

1 asalto/nivel (D).

Tirada de salvación

Reflejos niega.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro crea una prisión invisible, cúbica e inmóvil, provista de barrotes o de sólidos muros de fuerza (tú eliges).

Las criaturas que estén dentro del área están atrapadas y retenidas, a no ser que su gran tamaño les impida caber dentro, en cuyo caso el conjuro falla automáticamente. El teletransporte y otras formas de viaje astral permiten escapar de la jaula, pero los muros o barrotes de fuerza se extienden hasta el plano Etéreo, lo cual impide huir a través de él.

Al igual que Muro de fuerza, la jaula de fuerza es resistente a Disipar magia; sin embargo, es vulnerable a Desintegrar, que la destruye automáticamente. Los muros de una jaula de fuerza pueden ser dañados por armas y aptitudes sobrenaturales pero tienen dureza 30, y tantos pg de daño como 20 veces el nivel del lanzador. El contacto con una esfera de aniquilación o un cetro de cancelación la destruye instantáneamente.

Jaula con barrotes: esta jaula es un cubo de 20 pies (6 m) de lado con bandas de fuerza (similares a un conjuro de muro de fuerza) haciendo las veces de barrotes. Las bandas tienen ½ pulgada (1,27 cm) de anchura, y están separadas unas de otras por espacios de otra ½ pulgada (1,27 cm). Cualquier criatura capaz de atravesar estos pequeños espacios puede escapar; las demás quedan confinadas en su interior. No puedes atacar a una criatura en el interior de una jaula con barrotes con un arma, salvo que ésta pueda caber entre los huecos. Incluso en ese caso (incluyendo flechas y ataques a distancia similares), una criatura en el interior de la jaula cuenta con cobertura. Todos los conjuros y armas de aliento pueden atravesar perfectamente los espacios entre los barrotes.

Celda sin aberturas: esta celda es un cubo de 10 pies (3 m) de lado, del que es imposible entrar o salir. Sus seis lados están formados por sólidos muros de fuerza.