1 acción estándar.
V, S, M (500 po en polvo de rubí).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
Jaula (cubo de 20 pies [6 m] de lado), o celda sin aberturas (cubo de 10 pies [3 m] de lado).
1 asalto/nivel (D).
Reflejos niega.
No.
Este conjuro crea una prisión invisible, cúbica e inmóvil, provista de barrotes o de sólidos muros de fuerza (tú eliges).
Las criaturas que estén dentro del área están atrapadas y retenidas, a no ser que su gran tamaño les impida caber dentro, en cuyo caso el conjuro falla automáticamente. El teletransporte y otras formas de viaje astral permiten escapar de la jaula, pero los muros o barrotes de fuerza se extienden hasta el plano Etéreo, lo cual impide huir a través de él.
Al igual que Muro de fuerza, la jaula de fuerza es resistente a Disipar magia; sin embargo, es vulnerable a Desintegrar, que la destruye automáticamente. Los muros de una jaula de fuerza pueden ser dañados por armas y aptitudes sobrenaturales pero tienen dureza 30, y tantos pg de daño como 20 veces el nivel del lanzador. El contacto con una esfera de aniquilación o un cetro de cancelación la destruye instantáneamente.
Jaula con barrotes: esta jaula es un cubo de 20 pies (6 m) de lado con bandas de fuerza (similares a un conjuro de muro de fuerza) haciendo las veces de barrotes. Las bandas tienen ½ pulgada (1,27 cm) de anchura, y están separadas unas de otras por espacios de otra ½ pulgada (1,27 cm). Cualquier criatura capaz de atravesar estos pequeños espacios puede escapar; las demás quedan confinadas en su interior. No puedes atacar a una criatura en el interior de una jaula con barrotes con un arma, salvo que ésta pueda caber entre los huecos. Incluso en ese caso (incluyendo flechas y ataques a distancia similares), una criatura en el interior de la jaula cuenta con cobertura. Todos los conjuros y armas de aliento pueden atravesar perfectamente los espacios entre los barrotes.
Celda sin aberturas: esta celda es un cubo de 10 pies (3 m) de lado, del que es imposible entrar o salir. Sus seis lados están formados por sólidos muros de fuerza.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 309
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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