Libertad de movimiento

Abjuración Bardo 4, Clérigo 4, Druida 4, Explorador 4, Alquimista 4, Inquisidor 4

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una correa de cuero, atada al receptor), FD.

Alcance

Personal o toque.

Objetivos

Tú o una criatura tocada.

Duración

10 minutos/nivel.

Tirada de salvación

Voluntad niega (inofensivo).

Resistencia a conjuros

Sí (inofensivo).

Descripción

Este efecto te permite (a ti o a una criatura tocada) moverte y atacar con normalidad mientras dura el conjuro, incluso bajo la influencia de magia que suele impedir el movimiento, como los conjuros de Bruma sólida, la parálisis, Lentificar y Telaraña. Todas las pruebas de maniobras de combate para apresarte fallan automáticamente. Tienes éxito automáticamente en toda prueba de maniobra de combate y prueba de Escapismo llevadas a cabo para escapar de una presa o inmovilización.

El conjuro también permite al personaje moverse y atacar normalmente bajo el agua, hasta con armas cortantes como hachas y espadas, o contundentes, como mazas, martillos y manguales, si son empuñadas y no arrojadas. Sin embargo, el conjuro no permite respirar bajo el agua.