Ligadura

Encantamiento (Compulsión) [Enajenador]; Hechicero 8, Mago 8

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S, M (1 ópalo de 500 po/DG de la criatura objetivo, y otros componentes indicados más abajo).

Alcance

Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).

Objetivos

Una criatura viva.

Duración

Ver texto (D).

Tirada de salvación

Voluntad niega (ver texto).

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

Un conjuro de ligadura crea una forma mágica de retener a una criatura. El objetivo sólo tiene derecho a una tirada de salvación inicial si sus DG equivalen, como mínimo, a la mitad de tu nivel de lanzador.

Un máximo de 6 ayudantes puede colaborar contigo en este conjuro, y por cada uno que lanza Exigencia, tu nivel de lanzador aumenta en +1 al lanzarlo. Por cada ayudante que lanza Dominar animal, Dominar monstruo o Dominar monstruo, tu nivel efectivo aumenta en una cantidad equivalente a 1/3 del nivel del ayudante (siempre y cuando el objetivo sea apropiado para un conjuro de ligadura). Como los conjuros de los ayudantes se lanzan con el único propósito por mejorar tu nivel de lanzador, las salvaciones y la resistencia a conjuros contra ellos son irrelevantes. Tu nivel de lanzador determina si la víctima tiene derecho a la tirada de salvación inicial de Voluntad, y cuánto dura la ligadura. Todas las ligaduras pueden disiparse.

Sin importar qué versión de ligadura ejecutes, puedes especificar las condiciones desencadenantes que ponen fin al conjuro y dejan libre a la criatura en el momento en que tienen lugar. Pueden ser tan sencillas o complicadas como desees, pero deben ser razonables y existir la probabilidad de que se den. Las condiciones pueden estar basadas en el nombre, identidad o alineamiento de la criatura, o en cualquier otra cosa, pero por lo demás deben estar basadas en acciones o cualidades observables. Los intangibles, como el nivel, la clase, los DG, o los puntos de golpe no sirven. Una vez que se lanza el conjuro, las condiciones desencadenantes no pueden ser cambiadas. Imponer una condición de liberación aumenta en +2 la CD de la salvación (si se permite).

En el caso de las tres primeras versiones del conjuro (las que tienen duraciones limitadas), puedes lanzar nuevos conjuros de ligadura para prolongar sus efectos, y las duraciones se solapan. Si haces eso, la víctima tiene derecho a llevar a cabo una tirada de salvación al finalizar la duración del primer conjuro, incluso aunque tu nivel de lanzador sea lo bastante elevado como para no permitir una tirada de salvación inicial. Si la criatura logra salvar, se rompen todos los conjuros de ligadura que se han lanzado contra ella.

El conjuro de ligadura tiene seis versiones. Elige una de las siguientes cuando lo lances.

Encadenamiento: el receptor queda confinado por ligaduras que generan un conjuro de Antipatía, que afecta a todas las criaturas que se le acercan, excepto a ti mismo. La duración es de 1 año/nivel de lanzador. El receptor de esta forma de ligadura queda confinado en el lugar en el que se le ha lanzado el conjuro. Lanzar esta versión requiere una cadena lo bastante larga como para que dé la vuelta tres veces a la criatura.

Sopor: infunde en el receptor un sueño comatoso que dura 1 año/ nivel de lanzador. El receptor no necesita comer ni beber mientras duerme, y tampoco envejece. Esta forma de ligadura es ligeramente más fácil de resistir, por lo que la CD de la salvación se reduce en 1, y requiere una jarra de arena o pétalos de rosa. Éste es un efecto de sueño.

Sopor encadenado: una combinación de encadenamiento y sopor que dura hasta 1 mes/nivel de lanzador. Reduce la CD de la salvación en 2. Esta versión requiere la cadena, y además la jarra de arena o los pétalos de rosa. Es un efecto de sueño.

Prisión de confinamiento: el receptor es transportado o llevado por algún otro método hasta un lugar confinado del que no puede salir bajo ningún concepto. Esta versión del conjuro es permanente, y reduce en 3 la CD de la salvación. Requiere una pequeña jaula de oro de 100 po de valor, que se consume al lanzarse el conjuro.

Metamorfosis: el receptor adopta Forma gaseosa, a excepción de su cabeza o rostro, y queda confinado en un tarro u otro recipiente, sin que suponga peligro alguno para él; el recipiente puede ser transparente o no, como prefieras. La criatura es consciente de su entorno y puede hablar, pero no puede abandonar el recipiente, atacar, ni usar ninguno de sus poderes o aptitudes. Esta ligadura es permanente. El receptor no necesita respirar, comer ni beber mientras está encerrado; tampoco envejece. Esta versión del conjuro reduce en 4 la CD de la salvación.

Contención mínima: el receptor queda reducido a una altura de 1 pulgada (2,54 cm) o menos, y encerrado en un tarro, gema u otro objeto similar. Esta ligadura es permanente. El receptor no necesita respirar, comer, ni beber mientras está contenido en su prisión; tampoco envejece. Esta versión del conjuro reduce en 4 la CD de la salvación.

No puedes disipar ligadura con Disipar magia o similar, aunque un Campo antimagia o una Disyunción del mago le afectan de forma normal. Una criatura extraplanaria afectada por una ligadura no puede ser devuelta a su plano natal por Exorcismo, Destierro o efecto similar.