Mensaje onírico

Ilusión (Fantasmagoría) [Enajenador]; Bardo 5, Hechicero 5, Mago 5, Alquimista 5

Tiempo de lanzamiento

1 minuto.

Componentes

V, S.

Alcance

Ilimitado.

Objetivos

1 criatura viva tocada.

Duración

Ver texto.

Tirada de salvación

Ninguna.

Resistencia a conjuros

Sí.

Descripción

El conjuro te permite (a ti o a un mensajero tocado por ti) enviar un mensaje a otros en forma de sueño. Al comenzar el conjuro debes nombrar al destinatario, o identificarlo mediante algún título que no deje lugar a dudas respecto a su identidad. A continuación, el mensajero entra en trance y aparece en los sueños del receptor del conjuro, transmitiéndole el mensaje, que puede tener cualquier extensión, y cuyo receptor recuerda perfectamente al despertar. La comunicación es en un solo sentido. El receptor no puede preguntar ni ofrecer información, ni el mensajero puede averiguar nada observando los sueños del receptor.

La mente del mensajero vuelve a su cuerpo inmediatamente después de haber transmitido el mensaje. La duración del conjuro es el tiempo que el mensajero necesita para entrar en el sueño del receptor y hacer entrega del mensaje.

Si el receptor está despierto al dar comienzo el conjuro, el mensajero puede optar por despertar (poniendo fin al conjuro) o permanecer en trance, que puede prolongar hasta que el receptor se duerme, para entrar en sus sueños y entregarle el mensaje con total normalidad. Si el mensajero es perturbado durante su trance, se despierta de inmediato y el conjuro finaliza.

Este conjuro no permite entrar en contacto con criaturas que no duermen ni sueñan.

El mensajero no es consciente de las actividades que tienen lugar en su entorno mientras se encuentra en trance. Mientras se encuentra en tal estado, está indefenso tanto física como mentalmente (falla todas sus tiradas de salvación).