1 acción estándar.
V, S, M (cuarzo en polvo).
Corto (25 pies [7,5 m] + 5 pies [1,5 m]/2 niveles).
1 pared con un área de hasta 1 cuadrado de 10 pies (3 m) de lado/nivel.
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
No.
Este conjuro crea una pared invisible de fuerza, que no puede moverse, y es difícil de destruir. Es inmune a Disipar magia, aunque una Disyunción del mago puede disiparlo. Los conjuros pueden dañarlo con normalidad, y Desintegrar lo destruye por completo. Lo pueden dañar también las armas y las aptitudes sobrenaturales, pero tiene dureza 30, y 20 pg/nivel de lanzador. Un cetro de cancelación, o una esfera de aniquilación lo destruyen instantáneamente.
Ni los conjuros ni las armas de aliento pueden atravesar el muro en ninguna dirección, aunque Puerta dimensional, Teletransportar y demás efectos similares sí pueden superarlo. El efecto bloquea tanto a las criaturas etéreas como a las materiales (aunque, por lo general, las etéreas pueden sortear el muro flotando por encima o por debajo de él, atravesando suelos y techos materiales). Los ataques de mirada funcionan normalmente a través de un muro de fuerza.
El lanzador puede dar al muro la forma de un plano, liso y vertical, con un área máxima de 1 cuadrado de 10 pies (3 m) de lado/nivel. El muro debe ser continuo y no estar fragmentado en el momento de su creación; si su superficie se rompe en algún punto por culpa de un objeto o criatura, el conjuro fracasa.
Muro de fuerza puede ser objeto de un conjuro de Permanencia.
Referencias:
Pathfinder® Roleplaying Game: Core Rulebook™: Página 323
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas de las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
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